• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Así puede presentar una denuncia en la Diaco. / Foto: Diaco.

Respuesta al usuario, Diaco resuelve mil 482 quejas

13 de junio de 2025
Insivumeh alerta sobre audio falso./Foto: Insivumeh.

AGN Verifica | Audio de supuesto trabajador del Insivumeh que alerta de terremoto es falso

8 de julio de 2025
EN VIVO | Presidente Arévalo brinda conferencia de prensa desde Conred por temblores en Guatemala

EN VIVO | Presidente Arévalo brinda conferencia de prensa desde Conred por temblores en Guatemala

8 de julio de 2025
Conred declara alerta anaranjada a nivel nacional. (Foto: Conred)

Ante sismos ocurridos, Conred se declara en alerta anaranjada a nivel nacional

8 de julio de 2025
Gobierno de Guatemala comparte acciones a tomar ante los temblores registrados. (Foto: Conred)

“Con calma y responsabilidad”: Presidente Arévalo anuncia que ya se atiende a población tras temblores en Guatemala

8 de julio de 2025
En vivo | Presidente Arévalo confirma daños limitados luego de temblores en Guatemala

En vivo | Presidente Arévalo confirma daños limitados luego de temblores en Guatemala

8 de julio de 2025
Temblor de 5.2 fue sensible en Guatemala, Conred inicia monitoreo a nivel nacional

Temblor de 5.2 fue sensible en Guatemala, Conred inicia monitoreo a nivel nacional

8 de julio de 2025
Autoridad Migratoria Nacional presentó avances en atención del Plan Retorno al Hogar. (Foto: Gilber García)

Plan Retorno al Hogar: más de 22 mil connacionales han recibido atención integral

8 de julio de 2025
Lanzan Diplomado de formación de docentes en Idioma Maya Q'eqchi´

Lanzan diplomado de formación de docentes en idioma maya “q’eqchi´”

8 de julio de 2025
Mundial de Clubes 2025: Chelsea es el primer finalista del Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2025: Chelsea es el primer finalista del Mundial de Clubes

8 de julio de 2025
Conred continúa atendiendo emergencias por lluvias./Foto: Sistema Conred.

La Conred ha atendido más de 800 emergencias causadas por lluvias

8 de julio de 2025
Interpelación al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya. / Foto: Congreso

Interpelación al ministro de Salud lleva cuatro meses con avances lentos por falta de “quorum”

8 de julio de 2025
Fodes ejecutó la entrega de equipo e insumos en Olopa, Jocotán y San Juan la Ermita./Foto: Mides.

El Mides fortalece a gobiernos locales de Chiquimula con entrega de insumos

8 de julio de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, julio 8, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Respuesta al usuario, Diaco resuelve mil 482 quejas

Puedes llamar al 2501-9898, a las extensiones 1044 o 1076. Este esfuerzo refleja el compromiso por agilizar la atención.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
13 de junio de 2025
en ECONOMÍA, Gestión pública, GOBIERNO, Subportada
Así puede presentar una denuncia en la Diaco. / Foto: Diaco.

Así puede presentar una denuncia en la Diaco. / Foto: Diaco.

Ciudad de Guatemala, 13 jun. (AGN).- La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció que mil 482 quejas presentadas por consumidores y proveedores a nivel nacional ya cuentan con su resolución final.

Por medio de sus redes oficiales, la Diaco informó:

Diaco convoca a consumidores y proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://diaco.gob.gt/quejas-con-resolucion-pendiente/.

Este esfuerzo refleja el compromiso por agilizar la atención y ofrecer soluciones oportunas a la ciudadanía.

#Importante | DIACO convoca a #Consumidores y #Proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://t.co/G34U1NuXHe @MINECOGT#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/f1YSR3ql9t

— DIACO (@diaco_gt) June 12, 2025

A dónde pueden acudir

Para las personas que tengan resoluciones finales, pueden acercarse a las oficinas de Diaco en la 7a. av. 7-61 zona 4, edificio Registro Mercantil, tercer nivel. Se atenderá de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para saber si tu caso está listo, visita la página www.diaco.gob.gt y busca la sección de quejas con resoluciones pendientes de notificar.

O bien, puedes llamar 2501-9898 y marcar las extensiones 1044 o 1076. Además, puedes seguir las actualizaciones que se hacen en las redes oficiales con resoluciones finales de entregar.

#Importante| DIACO convoca a #Consumidores y #Proveedores a recoger resoluciones de quejas. Consulte su queja en el enlace: https://t.co/G34U1NupRG#DiacoTeRespalda pic.twitter.com/WIn9mHlyLF

— DIACO (@diaco_gt) June 12, 2025

Cómo colocar una queja

La queja se puede presentar ante la Diaco por cualquiera de los siguientes medios:

  • centro de llamadas 1544
  • página web diaco.gob.gt
  • personalmente en la 6a. avenida 0-35 zona 4, Centro Comercial Plaza 4, oficina 401, área de restaurantes del tercer nivel, teléfono 2501-9600
  • sedes departamentales de Diaco

Después de utilizar cualquiera de los medios descritos anteriormente, para darle seguimiento a su queja es requisito que en un plazo no mayor a cinco días hábiles envíe un mensaje por correo electrónico, identificado con su número de queja, copia de su DPI y copia de la constancia con la cual acredita su queja. Entre otros: factura, recibo, copia del contrato, copia de la garantía, estado de cuenta.

Lea también:

IGM envía 30 mil cartillas para pasaportes a consulados en Estados Unidos

bl/dc/dm

Etiquetas: derechos de consumidoresDiacoMineco
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021