San Martín Zapotitlán, Retalhuleu 23 oct (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei hizo el llamado este viernes a la población guatemalteca para que continúe con la vacunación de los menores de edad.
“No hay pretextos para que no lleven a los centros o puestos de salud a los niños a vacunar, no debemos descuidar su atención”, expresó el mandatario en entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias ( AGN).
El gobernante indicó que la red de salud está abastecida con las vacunas para la atención de los menores de edad a nivel nacional.
“La gente se está cuidando del coronavirus, pero se está descuidando en la vacunación de los niños, por eso los invito a llevar a sus hijos a vacunarse”, señaló
Las declaraciones fueron brindadas al finalizar la inauguración del Centro de Atención Permanente (CAP) en el departamento de Retalhuleu.
Durante estos meses nos hemos dedicado a servir, y hoy entregamos este proyecto en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, que garantizará la atención en salud durante todo el año a la población. Es un sueño cumplido para la comunidad.#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/NH1Jxk5VF0
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) October 23, 2020
Las vacunas
La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, indicó que se cuenta con el abastecimiento de vacunas contra estas enfermedades:
- sarampión
- rubeola
- paperas
- tosferina
El presidente Giammattei también destacó que el Gobierno central esta fortaleciendo la atención para la lucha contra la desnutrición en la red hospitalaria del país.
“Estamos abriendo nuevamente más de 17 CAP que estaban abandonados, para aumentar la atención en salud de los guatemaltecos”, dijo.
También impulsa los programas de atención primaria como la vacunación, control de nutrición para la madre y sus hijos.
“Hoy hay vacunas, hay cadenas de control de peso y talla para detectar y atender lo antes posible a los niños que padecen de desnutrición”, puntualizó.
Lea también:
Inauguran Centro de Atención Permanente en San Martín Zapotitlán
bl//jy//dm