Ciudad de Guatemala, 30 oct (AGN). – Este jueves finalizaron los Juegos Centroamericanos 2025 y Guatemala, además de ser la casa anfitriona, logró romper el récord de medallas obtenidas, logrando 452 preseas, ganadas con determinación y corazón, destacó el Presidente en sus redes sociales.
En su mensaje, el presidente Arévalo indicó que los Juegos Centroamericanos son una muestra viva de que en Guatemala abunda el talento. También, recordó que hace 24 años nuestro país rompió el récord con 364 medallas y hoy somos el único país que ha logrado superar esa meta.
A los y las 686 atletas les agradeció por poner nuestra bandera en alto, también por recordarnos que la constancia y la gallardía son parte del espíritu guatemalteco.
El mandatario nacional también reafirmó su compromiso de brindar apoyo y los espacios para que sigan soñando y alcanzando nuevas metas.
Acciones por el deporte
Como parte de los esfuerzos por promover el deporte, el Presidente mencionó la firma de la Política Nacional del Deporte, la cual impulsa el desarrollo deportivo en todo el país. Y vamos por más proyectos que den la talla al talento guatemalteco, se lee en el mensaje.
En cuanto a las ciudades deportivas de Izabal y Chimaltenango, señaló que avanzan, y pronto se sumarán dos más en Petén y Jutiapa.
Porque nuestra capacidad de abrir oportunidades debe ser tan grande como los sueños de quienes nos representan.
Y por concluir, reafirmó su palabra, en que está trabajando para que los atletas puedan entrenar, crecer y desenvolverse en condiciones dignas.
Lea también:
Guatemala se proclama campeón de los Juegos Centroamericanos 2025
ca/dc



 
 









 
  
  
  
 