• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa

Presidente destaca como prioridades para este año educación, productividad e infraestructura vial

13 de enero de 2025
Presidente Arévalo urante la ceremonia oficial por el 154 aniversario de la fundación del Ejército de Guatemala. / Foto: SCSP

Presidente Arévalo: “Este Ejército ya no responde a viejas prácticas corruptas”

30 de junio de 2025
Los caballeros cadetes de la Escuela Politécnica fueron los encargados de abrir el recorrido, seguidos por otros grupos representativos. / Foto: SCSP

Desfile conmemorativo celebra el Día del Ejército de Guatemala

30 de junio de 2025
Jutiapa reafirma compromiso presidencial en la lucha contra la corrupción

Jutiapa reafirma compromiso presidencial en la lucha contra la corrupción

30 de junio de 2025
Alerta inmediata activa operación policial. / Foto: PNC

PNC rescata a mujer de 68 años y captura a presunto secuestrador

30 de junio de 2025
Totonicapán avanza con la firma de convenios en Momostenango, un paso hacia el desarrollo

Totonicapán avanza con la firma de convenios en Momostenango, un paso hacia el desarrollo

30 de junio de 2025
Científicos crean paracetamol a partir de residuos plásticos usando bacterias modificadas

Científicos crean paracetamol a partir de residuos plásticos usando bacterias modificadas

30 de junio de 2025
Festival artístico destaca la riqueza del idioma y vestimenta “poqomchi’”

Festival artístico destaca la riqueza del idioma y vestimenta “poqomchi’”

30 de junio de 2025
AMSCLAE llevó a cabo una jornada de reforestación en la cuenca del lago de Atitlán. (Foto: AMSCLAE)

AMSCLAE sembró más de 700 árboles en la cuenca del lago de Atitlán

30 de junio de 2025
Cada 30 de junio, Guatemala celebra el Día del Ejército para rendir honores al movimiento militar de 1871. / Foto Gilber García

30 de junio: aniversario de la gesta de 1871 y del nacimiento del Ejército Nacional

30 de junio de 2025
Quién juega hoy domingo 15 de junio en el Mundial de Clubes y la Copa Oro

Quiénes juegan hoy lunes 30 de junio en el Mundial de Clubes 2025 y la Copa Oro

30 de junio de 2025
Programa Juego Limpio llegará a siete municipios de Totonicapán. / Foto: MCD.

Programa Juego Limpio llegará a siete municipios de Totonicapán

30 de junio de 2025
Resumen de hoy domingo 29 de junio en la Copa Oro

Resumen de hoy domingo 29 de junio en la Copa Oro

29 de junio de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, junio 30, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente destaca como prioridades para este año educación, productividad e infraestructura vial

Presidente Arévalo señaló que es importante apoyar en la producción de micro, pequeños y medianos productores guatemaltecos.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
13 de enero de 2025
en Agricultura, GOBIERNO, Presidencia, Presidente, Subportada
Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa

Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa. / Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 13 ene. (AGN).- Durante la conferencia de prensa semanal, el presidente Bernardo Arévalo destacó las principales prioridades para su segundo año de gestión, que incluyen educación, productividad e infraestructura vial.

El mandatario en sus declaraciones destacó:

Hemos venido trabajando con cada ministerio para establecer prioridades claras en cada área que permita a cada ministerio tener resultados concretos. Hay esfuerzos fundamentales que hay que hacer.

Destacó que junto a su Gabinete de Gobierno continuarán trabajando para el bienestar y desarrollo de los guatemaltecos dentro y fuera del territorio nacional.

#RondaDeLaSemana: Hoy presento e instruyo al gabinete que este año tendrá a su cargo trabajar para que el futuro de Guatemala sea más digno. El Pueblo lo demanda: #PrimeraCosecha https://t.co/OP73ntWXEh

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 13, 2025

Infraestructura vial

El gobernante destacó que es importante la recuperación de las carreteras y puentes del país, para mejorar la conectividad.

Vamos a trabajar en la recuperación y desarrollo de la infraestructura, debemos darles mantenimiento a carreteras y puentes, tenemos que mejorar las carreteras primarias, secundarias y terciarias del país.

Para ello, el 11 de enero autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) firmaron un convenio de cooperación para la actualización de las especificaciones generales para la construcción de carreteras y puentes.

Este acuerdo da como resultado la aprobación de las nuevas normas para este año 2025, que reemplazarán las anteriores, las cuales no habían sido actualizadas en los últimos 24 años.

Nuevo liderazgo en el #CIV: Miguel Ángel Díaz Bobadilla, ministro designado iniciará su gestión con disciplina, transparencia y progreso. Su compromiso es modernizar la infraestructura para impulsar el desarrollo de Guatemala. 🌉🚜 pic.twitter.com/4ykER9JHvD

— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) January 13, 2025

Productividad

El jefe del Ejecutivo señaló que es importante apoyar en la producción de micro, pequeños y medianos productores guatemaltecos.

Necesitamos apoyar a los guatemaltecos que hacen producir el campo para lograr que haya más productos y que vengan a los mercados para que haya un precio a la baja de la canasta básica.

En su mensaje, el gobernante destacó que entre las acciones está el crédito Tob’anik, que es el Fondo de Crédito de Apoyo a los Pequeños y Medianos Productores Agrícolas, que ofrece créditos en condiciones blandas a los agricultores de pequeña y mediana producción.

Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Agricultura. Para ello, se le otorgaron 500 millones de quetzales provenientes del reajuste presupuestario, los cuales se trasladaron al Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala, entidad encargada de gestionar dicho fondo.

Se constituyó para apoyar las actividades productivas agrícolas que contribuyan al desarrollo sostenible en Guatemala.

Hemos iniciado con las entregas de raciones de alimentos a 16,788 familias en situación de inseguridad alimentaria en El Estor, #Izabal; Teculután, #Zacapa; Patulul, #Suchitepéquez y #SanMarcos. pic.twitter.com/yTeKkcPbWl

— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) January 13, 2025

Becas de educación

El presidente Arévalo también señaló que este año se impulsarán las becas para la educación.

Estamos claros en continuar avanzando en las condiciones de bienestar de los guatemaltecos en salud, educación y seguridad. Vamos a impulsar el fondo de becas por medio del cual le apostamos a la educación.

Mientras, en la educación superior vamos a ser que este crédito para la juventud sea una prioridad fundamental.

¡Atención, docente de preprimaria! 👩‍🏫👨‍🏫

Obtén el #CNB del Nivel de Educación Preprimaria escaneando el código QR o ingresa al link: https://t.co/aTExk5o54d pic.twitter.com/2zLsqtTe51

— Mineduc Guatemala (@MineducGT) January 13, 2025

Otras acciones

Para este segundo año de gobierno, el Presidente también resaltó que se continúa mejorando la infraestructura de la red de salud del país.

Estamos construyendo 3 hospitales y hemos construido 14 puestos de Salud en el último año.

Mientras, en el tema de migración y servicios consulares, el mandatario destacó que se continuarán impulsando acciones a favor de los guatemaltecos dentro y fuera del país.

El Minex está preparado para acoger en nuestro país a los guatemaltecos que retornen a Guatemala para capitalizar sus conocimientos y especialidades.

El Minex informó que, hasta el 10 diciembre del 2024, la captura de datos de pasaporte fue el servicio que más se ofreció, con mil 683 atenciones, seguido de la captura de datos para la tarjeta de identificación consular guatemalteca (TICG).

Además, la entrega de pasaportes, DPI y TICG (mi 140), los servicios o consultas varias y la emisión de certificados de nacimiento (611).

Lea también:

Presidente confirma a su gabinete de Gobierno para el segundo año de Gobierno

bl/ir/dm

Etiquetas: CIVMAGAMineducpresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021