Totonicapán, 5 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), mantiene acciones interinstitucionales para que trabajadores de la salud pasen a renglón permanente.
En ese sentido, el personal de Totonicapán ha sido beneficiado con la entrega de nombramientos de empleados por contrato a renglón permanente 011.
Estos nombramientos son el resultado de la política transparente y objetiva implementada por el Presidente de la República.
Lo anterior, cuenta con el apoyo de la Oficina Nacional de Servicio Civil y el Ministerio de Finanzas Públicas.
#ReporteDeAcciones | Ochenta y tres salubristas fueron juramentados por la DDRISST para su traslado oficial a renglón permanente 011, fortaleciendo así los servicios prestados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dentro del departamento de #Totonicapán. pic.twitter.com/6lT2VWZu5N
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) July 5, 2023
Los detalles
La notificación tuvo lugar en las instalaciones de la casa de la cultura, donde se resaltó que dicho proceso es parte de un reordenamiento de quienes integran el MSPAS.
Las autoridades explicaron que este tipo de procesos no se había hecho en décadas, dejando en el olvido a los trabajadores.
De acuerdo con la información se notificó a 83 trabajadores, quienes ahora laborarán en el renglón permanente.
El compromiso
Autoridades del Organismo Ejecutivo han resaltado que este este proceso se ha venido gestionando desde el inicio de la administración del presidente Giammattei
Por este tema, se informó que se mantienen acciones para llegar a la meta de trasladar a más trabajadores a este renglón.
Paramédicos, auxiliares en enfermería, técnicos en salud rural, entre otros salubristas de diferentes distritos fueron los beneficiados en esta primera fase de traslados y de dignificación.
La finalidad es seguir reconociendo la loable labor que diariamente realizan en beneficio de la población guatemalteca, se explicó.
El MSPAS reitera que mantiene el compromiso de mejorar las condiciones con el sector salubrista, a través de acciones que beneficien a los trabajadores y sus familias.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Más de mil habitantes beneficiados con sistema de agua potable en Olopa
jm/dm