Jalapa, 22 de mar. (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llevó a cabo una sesión de verificación y firma de asistencia por parte de los beneficiarios del Programa de Desarrollo Integral en Jalapa.
El evento, que tuvo lugar en la cabecera departamental de Jalapa, ha sido un paso significativo hacia el fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos beneficiarios. Así como un testimonio del compromiso gubernamental con el desarrollo sostenible y la inclusión social en todas las regiones del país.
El Programa de Desarrollo Integral, auspiciado por el Mides, se ha destacado por su enfoque integral en la capacitación y empoderamiento de comunidades vulnerables. La colaboración con el MARN ha ampliado las oportunidades de formación, especialmente en temas relacionados con la conservación del medio ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales.
Trabajo coordinado
Víctor Portillo, delegado departamental del Mides, expresó su satisfacción por el éxito del evento y la colaboración entre ambas entidades gubernamentales.
En declaraciones, Portillo destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo humano y la protección del entorno.
Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros beneficiarios y con el cuidado de nuestro medio ambiente. Esta capacitación conjunta con el Ministerio de Ambiente no solo brinda nuevas habilidades a nuestros ciudadanos, sino que también promueve la conciencia ambiental y la responsabilidad social”, afirmó Portillo.
Aparte, el delegado departamental subrayó la relevancia de la capacitación como herramienta para el crecimiento personal y comunitario, así como para la generación de oportunidades económicas sostenibles en el departamento de Jalapa.
Programas integrales
El representante del Mides enfatizó que el Gobierno de la República cree firmemente que invertir en la formación de los ciudadanos es invertir en el futuro del país.
Estamos comprometidos con seguir trabajando de la mano con otras instituciones. Esto para ofrecer programas integrales que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestras comunidades, agregó Portillo.
La participación de los beneficiarios en la sesión de verificación y firma de asistencia demuestra su compromiso con su propio desarrollo. Además, del aprovechamiento de las oportunidades ofrecidas por el Gobierno.
En ese sentido, las autoridades señalaron que estos eventos no solo fortalecen la relación entre las instituciones estatales. También consolidan el vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía, mostrando resultados tangibles y mejorando la confianza en las políticas públicas.
Con información de Abner Salguero
Lea también:
jm/dm