Jutiapa, 11 jul. (AGN).– Más de 107 mil estudiantes del sector público de los niveles educativos de preprimaria, primaria, básico y diversificado son beneficiados con el Programa Alimentación Escolar en Jutiapa.
Se trata de acciones del Ministerio de Educación (Mineduc), mediante el Departamento de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa y la Dirección Departamental de Educación del departamento.
De esa cuenta, la Dideduc, a través de la organizaciones de padres de familia, realizan las coordinaciones en cada establecimiento.
Los detalles
Las autoridades informaron que la entrega se hace en los 17 municipios del departamento de Jutiapa.
La cuarta entrega consiste en alimentos perecederos y semiperecederos. Estos últimos provenientes de la agricultura familiar, con lo cual se busca, entre otras cosas, la reactivación económica local.
Estadísticas
El Mineduc, mediante el programa, ha beneficiado a más de 3 millones de niños de los centros educativos.
Los menores de edad son beneficiados con alimentación escolar saludable del Mineduc, el cual cuenta con cobertura en todos los niveles educativos, brindando desarrollo integral a los estudiantes para un mejor desempeño académico.
El objetivo es garantizar que los estudiantes gocen de buena salud y nutrición para un mejor rendimiento. Además, pretende apoyar en la situación económica de los padres de familia al brindar raciones para el bienestar de sus hijos.
Ley de alimentación
De acuerdo con el Mineduc, el programa se ejecuta en cumplimiento de la Ley de Alimentación Escolar. Esta establece que al menos el 70 % de los alimentos sean provenientes del campo.
En dicha normativa se señala que cada ración de alimentos debe contener productos de abarrotería y agricultura familiar con un valor de 150 quetzales.
En cumplimiento de la Ley de Alimentación Escolar, este 2023 se da cobertura a 3.1 millones de estudiantes de todos los niveles educativos del sector público.
Por Daniela Arana
Lea también:
Más de 3 millones de beneficiados con el Programa Alimentación Escolar