Ciudad de Guatemala, 9 oct (AGN).- Con el objetivo de impulsar una producción agrícola más próspera, sostenible e inclusiva, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la organización We Effect suscribieron un convenio marco de cooperación técnica.
El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, busca mejorar los ingresos de las familias rurales, promover empleos dignos y fortalecer la producción agrícola sostenible, con lo cual se contribuye directamente al bienestar de las comunidades.
Promueven la inclusión financiera
En el acto participaron, por parte del MAGA, la ministra María Fernanda Rivera Dávila, así como Yasmín Andaraus, Dinorah Herrera y María Eugenia González.
En tanto que en representación de We Effect asistieron Damaris Ruiz, directora para Centroamérica de la organización; Mauricio Solís, gerente de Programas, y Ricardo Quirós, gerente de Desarrollo y Alianzas.
Asimismo, el convenio permitirá fortalecer las acciones en innovación, riego, adaptación al cambio climático, capacitación, intercambio de conocimientos, inclusión financiera y empoderamiento de las mujeres rurales.
Además, apoyará la implementación de la Política Nacional de Riego 2024-2033, con lo cual se promueve un uso más eficiente y sostenible del agua.
Con este tipo de alianzas, el MAGA reafirma su compromiso de trabajar junto a aliados estratégicos para construir un campo más fuerte, competitivo y con oportunidades para todos.
También te recomendamos:
Conoce sobre la protección de los sitios arqueológicos ceremoniales en Guatemala
rm