Totonicapán, 06 dic. (AGN). – La gobernadora departamental de Totonicapán, Delfina García Reyes, junto a la viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Vilma Fernández, realizaron la apertura de un comedor social en el municipio de Santa María Chiquimula, Totonicapán.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo de garantizar el acceso a una alimentación digna y adecuada para las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Dicho evento conto con la participación de el alcalde municipal de Santa María Chiquimula, su Consejo Municipal y población en general.
Compromisos y acciones
La gobernadora de Totonicapán, Delfina Reyes envió un saludo en nombre del presidente Bernardo Arévalo, y del titular del Mides, Abelardo Pinto Moscoso, quienes actualmente están velando porque el desarrollo llegue a las comunidades.
Desde gobernación departamental me he propuesto trabajar por el desarrollo de nuestras comunidades, por el desarrollo de mi gente a través de gestiones para llevar estos beneficios a los municipios que por años no han tenido acceso a estos y se encontraban olvidados, enfatizó la gobernadora.
En tanto, la viceministra Fernández, señaló que el Gobierno de Guatemala solo puede avanzar a través del desarrollo social, lo cual es parte del compromiso del señor presidente, Bernardo Arévalo y de las autoridades del Mides.
Para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, es gratificante llegar a las poblaciones más vulnerables y necesitadas que históricamente han sido olvidadas.
Horario de atención
El horario de atención que se prestará en este comedor social será de 06:00 a 9:00 horas, donde serán beneficiadas 200 personas con desayunos y de 11:00 a 14:00 horas para entregar 250 almuerzos, de lunes a viernes, y de manera totalmente gratuita.
Por Greisy Batz/Gobernación de Totonicapán
Lea también:
Más de 4 mil familias de San Antonio Ilotenango reciben alimentos por acciones
Jm/