• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Nuevos beneficiarios del PAM en Guatemala. / Foto: Álvaro Interiano.

Gobierno aumenta número de beneficiarios del PAM

17 de junio de 2023
El presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, durante recorrido por la nueva farmacia Proam, en Parramos, Chimaltenango.

Presidente Arévalo resalta función de farmacias de bajo costo y medicinas de calidad para población vulnerable

28 de mayo de 2026
Provial impulsa el uso del Sistema Limitador de Velocidad a nivel departamental./Foto: Provial.

Provial impulsa el uso de Sistema Limitador de Velocidad con fortalecimiento de sedes regionales

28 de mayo de 2026
Coordinan actualización del Manual de Autoidentificación para fortalecer la inclusión e idiomas maternos

Coordinan actualización del Manual de Autoidentificación para fortalecer la inclusión y los idiomas maternos

28 de mayo de 2026
Ministro Henry Saenz abordó la situación en la zona fronteriza con Honduras. / Foto: Dickéns Zamora.

Ministro Henry Saenz: “Los hechos de Honduras y Chiquimula no están directamente relacionados”

28 de mayo de 2026
Una madre de familia junto a su hija en el centro de Salud de Parramos, Chimaltenango. / Foto: Álvaro Interiano.

Vacunación y atención integral fortalecen la salud infantil en Parramos

28 de mayo de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 27 de mayo 2026

27 de mayo de 2026
Capturado por asesinato de estudiante en Santa Rosa. / Foto: PNC.

Capturado en Jutiapa por asesinato de una adolescente en Santa Rosa

27 de mayo de 2026
Fortalecen cooperación y buenas prácticas de comercio exterior. / Foto: SAT.

Guatemala fortalece cooperación con la Unión Europea en buenas prácticas de comercio exterior

27 de mayo de 2026
La reunión se llevó a cabo en el Salón Menor de la cartera del Interior y reunió a mandos policiales, delegados internacionales y autoridades vinculadas al combate al crimen organizado. / Foto: Mingob.

Mingob y Eurofront impulsan cooperación regional contra el narcotráfico y el crimen organizado

27 de mayo de 2026
Uspantán conmemora Día del Árbol con caminata de concientización

Uspantán conmemora Día del Árbol con caminata de concientización

27 de mayo de 2026
“Reta’maxik ri kemob’al uq atz’iyaq rech kakisuk’umaj kib’ ri e tz’apilik” / Tejiendo rutas de rehabilitación social

“Reta’maxik ri kemob’al uq atz’iyaq rech kakisuk’umaj kib’ ri e tz’apilik” / Tejiendo rutas de rehabilitación social

27 de mayo de 2026
Semana de Vacunación en las Américas fortalece acciones preventivas en Retalhuleu

Semana de Vacunación en las Américas fortalece acciones preventivas en Retalhuleu

27 de mayo de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, mayo 28, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobierno aumenta número de beneficiarios del PAM

Durante este año, cerca de 50 mil nuevos adultos mayores fueron incluidos al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
17 de junio de 2023
en Desarrollo Social, GOBIERNO, PORTADA, Presidencia
Nuevos beneficiarios del PAM en Guatemala. / Foto: Álvaro Interiano.

Nuevos beneficiarios del PAM en Guatemala. / Foto: Álvaro Interiano.

Ciudad de Guatemala, 17 jun (AGN).– Durante cinco semanas, el Presidente de la República, junto a autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), notificaron a cerca de 50 mil nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).

Estas giras concluyeron esta semana en el municipio de Malacatán, San Marcos, donde el jefe del Ejecutivo destacó que este es uno de los programas insignia de la actual administración.

Hoy culminamos una gira de trabajo muy especial y satisfactoria para nuestro gobierno. Alcanzamos la cifra histórica de 50 mil nuevos beneficiarios del Programa del Adulto Mayor en 6 meses. Seguiremos notificando a miles de guatemaltecos en todo el país.

En este primer semestre del año se notificó a 49 mil 900 nuevos beneficiarios del PAM. La meta es llegar a 71 mil nuevas notificaciones al concluir el 2023.

En estos tres años con el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor #PAM, hemos llegado a más de 71 mil nuevos beneficiarios que reciben Q500 mensuales para cubrir sus necesidades básicas.
¡Estamos #CumpliéndoleAGuate! pic.twitter.com/L6SLgvoMME

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 14, 2023

Las visitas

Esta primera gira presidencial empezó el 16 de mayo con la visita a los departamentos de:

  • Izabal
  • Zacapa
  • Baja Verapaz
  • El Progreso
  • Jalapa

Mientras el cierre se efectuó en el departamento de San Marcos, en la cabecera departamental y Malacatán. Así lo informó la viceministra de Trabajo:

Completamos las visitas a los 22 departamentos, incorporando a 50 mil personas al Programa del Adulto Mayor en estos primeros seis meses. Hoy, en la cabecera de San Marcos notificamos a más de mil 600. Jamás se había logrado tanto en tan poco tiempo.

La segunda gira departamental para notificar a los nuevos beneficiarios se espera se realice entre agosto y septiembre del presente año.

La actual administración se trazó la meta de culminar su gestión con 212 mil adultos mayores en pobreza y pobreza extrema incluidos en el PAM.

Hoy culminamos una gira de trabajo muy especial y satisfactoria para nuestro gobierno. Alcanzamos la cifra histórica de 50 mil nuevos beneficiarios del Programa del Adulto Mayor #PAM en 6 meses. Seguiremos notificando a miles de guatemaltecos en todo el país. #CumpliéndoleAGuate pic.twitter.com/lddSrHhI3I

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 15, 2023

Sobre el programa

Estas acciones se llevan a cabo en seguimiento a la aprobación de la Ley 6218, con la cual más de 71 mil ciudadanos, de 65 años en adelante, serán integrados al beneficio en 2023.

El PAM otorga un aporte de 500 quetzales mensuales a quienes viven en condiciones vulnerables, que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.

Los beneficiarios deberán presentar su documento personal de identificación en las agencias bancarias o cajas rurales de Banrural para poder obtener este aporte económico.

El pago de estos nuevos beneficiarios se iniciará el 15 de julio, tal y como lo estipuló el Congreso de la República. Luego es el 5 de cada mes, durante toda su vida.

Nuevos beneficiarios del PAM en Guatemala. / Foto: Álvaro Interiano.

1 de 10
- +
Nuevos beneficiarios del PAM en Guatemala. / Foto: Álvaro Interiano.

Agradecimiento

Los guatemaltecos que durante su vida trabajaron arduamente por nuestro país están siendo dignificados por parte del Gobierno de Guatemala, y varios de ellos agradecieron este apoyo.

Doña María Concepción, originaria de Izabal, agradeció este aporte económico que el Gobierno central les da de forma gratuita a las personas mayores de 65 años.

Yo siempre he lavado ajeno para sobrevivir, porque solo tengo un hijo, pero él ya está grande y vive lejos. Con este dinerito podré criar animalitos, compro mi comida. Gracias a Dios y al Presidente por esta ayuda.

El Programa del Adulto Mayor #PAM continúa mejorando la calidad de vida de las personas de la tercera edad en vulnerabilidad y reconoce todo el esfuerzo que realizaron durante su vida por Guatemala.

Conoce la historia de Juana Chay #ProtagonistasDeNuestroTiempo. pic.twitter.com/xpcyCArfD5

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 9, 2023

En tanto, doña Juana Chay, de Chimaltenango, expresó que hace ocho meses perdió a su esposo. Por ello, agradece esta ayuda que ahora utilizará para su comida y medicinas.

Les agradezco bastante porque este dinero me ayudará para mi alimento y mis medicinas porque estoy mala de mis ojos. Dios los bendiga.

Lea también:

Cerca de 50 mil adultos mayores beneficiados con el PAM este primer semestre

bl/dc/dm

Etiquetas: MintrabPresidente Alejandro GiammatteiPrograma del Adulto Mayor
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021