Huehuetenango, 30 sep (AGN).– Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, 6 comunidades rurales de Huehuetenango y más de 990 mujeres fueron beneficiadas con raciones de alimentos que incluyen arroz, harina de maíz, botella de aceite, frijol, azúcar, hojuela de avena, mezcla de harina, entre otros insumos alimenticios con un valor de 190 quetzales cada bolsa.
La bolsa de alimentos es un incentivo a mujeres que trabajan en huertos, viveros y emprendimientos promovidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través del Programa de Alimentos por Acciones, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), asimismo, responde al compromiso del presidente Bernardo Arévalo de León con mujeres trabajadoras y comprometidas con sus comunidades.
Dignificar el trabajo de mujeres
La entrega de las bolsas de alimento promueve e incentiva la motivación de las mujeres que trabajan en la producción de alimentos y el desarrollo sostenible en las comunidades, también es la forma en que el Gobierno dignifica el papel de las mujeres y su aporte a la sociedad.
La suma de esta primera entrega asciende a los 188 mil 100 quetzales, puesto que cada bolsa de alimentos tiene un costo de 190 quetzales y beneficia a las 990 mujeres; entregas que se realizarán en tres días, dos comunidades por día según los acuerdos establecidos por los Cocode de las comunidades beneficiadas.
Apreciaciones sobre la entrega de alimentos
José Méndez, presidente del Cocode de la comunidad de Zaculeu Capilla, resalta el compromiso del presidente Bernardo Arévalo con estas entregas a mujeres que necesitan del apoyo e incentivo alimenticio. Concluye que gestionarán otras entregas que beneficien a otras comunidades circunvecinas a las beneficiadas.
Abel Sales/Gobernación Departamental de Huehuetenango
Lea también:
Fortalecen acciones para la búsqueda de personas migrantes desaparecidas
Jm/dm