Baja Verapaz, 21 may (AGN).– En el marco de la política de protección social impulsada por el presidente Bernardo Arévalo, el gobernador departamental Mynor Chen lideró la entrega del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) de 500 quetzales a 315 adultos de Cubulco.
La actividad contó con la participación de la delegada departamental del PAM, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), y representantes de la Municipalidad de Cubulco.
Durante la actividad, el gobernador Mynor Chen destacó: Este aporte refleja el compromiso del Gobierno con los adultos mayores, un sector que merece reconocimiento y apoyo integral.
Compromiso del Gobierno
El PAM es una iniciativa que brinda un aporte mensual de 500 quetzales a personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema. Esto con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
Las personas que deseen ser consideradas en el PAM deben presentarse ante la delegación departamental del Mintrab. En la sede deben identificarse con su documento personal de identificación y llenar el formulario respectivo.
A partir de ello, el Mintrab inicia la verificación y validación de datos hasta lograr la incorporación de las personas en el Registro de Beneficiarios, quienes al ser aceptados podrán iniciar el cobro de este beneficio.
Beneficiaria
Agradecemos este gesto que aliviará nuestras necesidades básicas. Es una muestra de que el Gobierno no nos olvida, puntualizó Ana Rosales, beneficiaria del aporte económico del adulto mayor de aldea El Rodeo Cubulco, Baja Verapaz.
Por Hendrix González/Gobernación Departamental de Baja Verapaz
Lea también:
Más de 250 estudiantes asisten a gira Becas por Nuestro Futuro en Baja Verapaz
Jm/dm