• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Consulados de Guatemala

Consulados guatemaltecos realizan actividades en conmemoración de fiestas patrias

10 de septiembre de 2022
Fray Augusto, nuevo beato: Guatemala honra su fidelidad. / Foto: Vicepresidencia de Guatemala.

Fray Augusto, nuevo beato: Guatemala honra su fidelidad

8 de noviembre de 2026
Defensas metálicas refuerzan la seguridad vial en Zacapa. / Foto: CIV.

Defensas metálicas refuerzan la seguridad vial en Zacapa

8 de noviembre de 2026
Impulsan el uso del idioma poqomam en Palín, Escuintla. / Foto: MCD.

Promueven la preservación del poqomam entre estudiantes de Palín, Escuintla

8 de noviembre de 2026
Más de 4 mil 700 atenciones se han brindado en el Centro de Educación Especial San Juan Bautista

Más de 4 mil 700 atenciones se han brindado en el Centro de Educación Especial San Juan Bautista

8 de noviembre de 2026
El Mingob busca promover el uso positivo del tiempo libre y fortalecer la confianza entre la Policía. (Foto: Mingob)

Escuela de Vacaciones Conapre 2026 abre espacios de prevención para 300 niños y adolescentes

8 de noviembre de 2026
Personal con uniformes y chalecos reflectantes posa junto a otras personas frente a un escenario con un mural de una iglesia y montañas.

Orientan a transportistas de Quetzaltenango sobre limitadores de velocidad

7 de noviembre de 2026
Vista aérea de viviendas, árboles y terrenos de cultivo a ambos lados de un camino de terracería en una comunidad rural.

Llega electricidad a 110 hogares de tres caseríos de Sayaxché

7 de noviembre de 2026
Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez. / Foto: Sofia Arreaga.

Guatemala celebra la beatificación de fray Augusto Rafael Ramírez

7 de noviembre de 2026
Dos agentes de la PNC, de espaldas, permanecen junto a vallas metálicas, con un escenario, toldos y asistentes al fondo.

PNC brinda seguridad durante la beatificación de fray Augusto

7 de noviembre de 2026
Don Omar sostiene un micrófono sobre un escenario iluminado, con gafas oscuras y un abrigo negro.

Don Omar llegará a Guatemala en 2027 con The Last King World Tour

7 de noviembre de 2026
El Museo comenzará su reapertura progresiva en enero de 2027, en su primera fase, con el objetivo de volver a abrir un espacio de exposición del arte guatemalteco. / Foto: MCD.

Preparan reapertura del Museo de Arte Carlos Mérida para enero de 2027

7 de noviembre de 2026
El Sistema Conred registra mil 479 personas albergadas en el balance acumulado de la época de lluvias, del 19 de abril al 7 de noviembre de 2026. / Foto: Conred.

Conred atiende 2 mil 381 emergencias por lluvias en el país

7 de noviembre de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, noviembre 8, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Consulados guatemaltecos realizan actividades en conmemoración de fiestas patrias

El 1 de septiembre se iniciaron las actividades para conmemorar los 201 años de la independencia del país.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
10 de septiembre de 2022
en GOBIERNO
Consulados de Guatemala

Consulados de Guatemala. / Foto: Archivo Minex.

Ciudad de Guatemala, 10 sep (AGN).- El Gobierno de Guatemala promueve internacionalmente varias actividades conmemorativas a la celebración de los 201 años de independencia patria, a través de la red consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Así lo informó el canciller guatemalteco, Mario Búcaro, en entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). El funcionario destacó que estas actividades comenzaron el 1 de septiembre.

Estaremos realizando varias actividades en conmemoración de las fiestas patrias de Guatemala, en las 84 misiones que tenemos a nivel internacional, refirió el funcionario.

El 15 de septiembre se celebra el Día de la independencia de Guatemala, pues en 1821 se firmó el acta de soberanía.

@consgtdelrio tiene a bien invitarles a los eventos conmemorativos del 201 aniversario de la Independencia de la República de Guatemala, que se estarán llevando a cabo del 9 al 30 de septiembre, donde podrán conocer sobre cultura, gastronomía, turismo y comercio guatemalteco. pic.twitter.com/FopGRGAsKb

— ConsGtDelRio (@consgtdelrio) September 6, 2022

Algunas actividades

El diplomático destacó que entre las actividades que se efectuarán en las sedes consulares y diplomáticas a nivel mundial están:

  • iluminación de los edificios o sedes, con los colores azul y blanco
  • presentación de la Marca País Guatemala
  • eventos culturales en las sedes consulares
  • promoción de la cultura y costumbres guatemaltecas con altares cívicos y exhibiciones

Estaremos llevando el nombre de Guatemala en alto a nivel internacional, vistiendo a nuestras sedes de los colores azul y blanco, señaló.

Visita a trabajadores guatemaltecos temporales del area de Wilmington y Dudley. Agradecemos el apoyo de @polarisproject con la charla sobre derechos laborales. #Accionconsulargt pic.twitter.com/sie8KM0Rpj

— ConsGuateRaleighNC (@consgtraleigh) September 7, 2022

Marca de identidad nacional

La Marca País Guatemala fue lanzada por el presidente Alejandro Giammattei el 24 de agosto, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

El objetivo de la herramienta es posicionar la imagen de Guatemala en el ámbito nacional, pero sobre todo en el internacional, como un país moderno y competitivo que ofrece oportunidades de negocios en los sectores de turismo, exportación e inversión.

Además, con la estrategia de forjar una marca de identidad nacional que resalte las cualidades de la nación, se pretende impulsar actividades productivas que contribuyan a la prosperidad.

#MarcaPaisGuatemala | La #MarcaPaísGT define una identidad propia a partir de tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.#AsombrosaEImparablehttps://t.co/agnlZRQ0oZ

— AGN (@AGN_noticias) September 8, 2022

Inicio de las actividades patrias

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) inauguraron el 1 de septiembre las actividades para conmemorar los 201 años de la emancipación política del país.

En un acto oficial frente al Palacio Nacional de la Cultura, miembros del Gabinete de Gobierno, cooperantes internacionales y estudiantes de centros educativos dieron el banderazo de salida a los diversos eventos que se efectuarán en septiembre.

El Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, en colaboración con @lacasadelrio, te invita al arranque de eventos conmemorativos del 201 aniversrio de la Independencia de la República de Guatemala, el día 9 de septiembre a las 4:00pm en la casa de la cultura.#DiplomaciaCulturalGT pic.twitter.com/lvyPs90P4n

— ConsGtDelRio (@consgtdelrio) September 7, 2022

Con la presencia de los embajadores de la región centroamericana, el gobernador de Guatemala, Jorge Gramajo, encendió el fuego patrio en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, al lado del fuego patrio se colocó una ofrenda floral y se efectuó un toque de silencio en honor a los próceres de la independencia.

Además del encendido de antorchas, se esperan los recorridos de los grupos desde esta plaza capitalina hasta sus lugares de origen.

También se contará con bandas escolares y desfiles que engalanarán las calles, plazas y principales lugares de los departamentos, como parte de las celebraciones.

Lea también:

Se inician las actividades conmemorativas de las fiestas patrias en Guatemala

bl/lc/dm

Etiquetas: 201 aniversario de Independencia NacionalMinisterio de Relaciones Exteriores
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021