Chimaltenango, 8 de jul (AGN).- El gobernador de Chimaltenango, Juan Carlos Ruwet Castellanos, participó en el inicio de los trabajos de mejoramiento del camino que comunica la carretera Interamericana CA-1 con el nuevo Hospital Regional de Chimaltenango.
Este proyecto tiene una longitud aproximada de 2.5 kilómetros y servirá a la población para llegar al hospital.
Cabe resaltar que el centro asistencial brindará atención a los vecinos de Sacatepéquez, Sololá, Quiché y lugares cercanos.
Ruwet Castellanos estuvo satisfecho con el inicio de este proyecto. Mencionó que este proceso es de urgencia y se comprometió a estar atento a la evolución de los trabajos, así como informar a la población los avances.
CIV
Los trabajos se realizarán en coordinación entre la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
También las municipalidades de El Tejar y Chimaltenango, así como Gobernación de Chimaltenango. Esto en respuesta a la solicitud de un grupo de vecinos necesitados de la obra para llegar en menos tiempo al hospital.
Las autoridades indicaron que con este proyecto se da cumplimiento al mandato del señor presidente Alejandro Giammattei, que ha priorizado las obras que llevan desarrollo a las comunidades como lo son los caminos rurales y calles principales por donde transita la población.
El gobernador dijo que se siguen esas instrucciones a favor de la población chimalteca, así como con otras obras a través de los consejos departamentales de desarrollo urbano.
Por Gobernación de Chimaltenango
Lea también:
/km/dm