Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer la inauguración de una Clínica de Trabajo Social en el Centro de Atención Permanente (CAP) de Pajapita, San Marcos, con el objetivo de fortalecer la atención integral que se brinda a la población.
La nueva clínica ofrecerá un espacio adecuado para desarrollar intervenciones sociales, garantizando mayor privacidad, confidencialidad y acompañamiento a las personas que requieren apoyo durante su proceso de atención en salud.
🎗️🩺 En Quetzaltenango se fortalece la lucha contra el cáncer cervicouterino mediante la estrategia “Ver y Tratar”, impulsando la detección oportuna, la capacitación del personal de salud y el seguimiento de las pacientes para acercar una atención más efectiva a las comunidades.… pic.twitter.com/SpHtMeLeFr
— Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (@MinSaludGuate) June 23, 2026
La mejora fue impulsada por la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de San Marcos, como parte de los esfuerzos para brindar servicios más dignos, humanizados y centrados en las necesidades de los usuarios.
Con esta nueva área se espera fortalecer la orientación, evaluación y seguimiento social de los pacientes, permitiendo una atención más cercana y personalizada para las familias que acuden al establecimiento.
Con este tipo de acciones el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por medio de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud, reafirma su compromiso con la ampliación y mejoramiento de servicios en los diferentes centros de atención en salud.
También te recomendamos:
sa/rm













