Ciudad de Guatemala, 30 jul (AGN).- Vecinos mayores de 60 años que reciben atención en los centros del programa Mis Años Dorados en Estanzuela, Zacapa, y Jocotenango, Sacatepéquez, ya están protegidos contra el COVID-19.
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó que los señores recibieron la segunda dosis de la vacuna gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Personal a cargo de los centros de atención diurna hicieron las gestiones para trasladar a los beneficiarios hacia los respectivos puestos de vacunación y los acompañaron durante todo el proceso.
Así, se les aplicó la segunda dosis del suero que impide complicaciones ante el contagio de COVID-19. Esto se dio en seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el cual ya avanza en su tercera fase en todo el país.
Adultos mayores del Centro de Atención Diurna de Jocotenango, Sacatepéquez, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra #COVID19
El personal de Mis Años Dorados de SOSEP gestionó el traslado de los beneficiarios y les brindó acompañamiento. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/rRjjIKkf6Y
— SOSEP (@SosepGob) July 26, 2021
Entregan alimentos
El apoyo a los adultos mayores inscritos en Mis Años Dorados es constante. Muestra de ello es la distribución de bolsas de víveres, para garantizar su nutrición. De acuerdo con la SOSEP, actualmente se desarrolla la séptima entrega de raciones alimenticias en todos los municipios en los cuales tiene presencia el proyecto.
Cumpliendo con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y la secretaria Thelma Portillo, personal de Mis Años Dorados entregó bolsas de alimentos a los beneficiarios de los centros de atención diurna a nivel nacional, informó la entidad.
La repartición se inició a mediados de julio e incluyó una dotación de granos básicos, harinas para atoles y galletas, entre otros productos. Además, los vecinos recibieron materiales para realizar manualidades para continuar con la terapia ocupacional.
Durante la séptima entrega de alimentos a adultos mayores, el personal de Mis Años Dorados del Centro de Atención Diurna de San Felipe Retalhuleu entregó árboles frutales a los beneficiarios.
Los árboles fueron donados por la Municipalidad del lugar. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/Tu9CrY1Yh6
— SOSEP (@SosepGob) July 22, 2021
María Santos, una de las favorecidas, agradeció el apoyo y resaltó que los víveres le representan un ahorro, pues no tendrá que gastar en alimentación por varios días.
Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la SOSEP ha garantizado esta ayuda a las personas de la tercera edad, para contribuir a su seguridad alimentaria.
Lea también:
San Benito, Petén, cuenta con puesto de vacunación vehicular
kg/dm