Nueva York, 22 ene (EFE).- Un hombre que fue acusado por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 ha sido arrestado por posesión de un arma de fuego tan solo unos días después de que el presidente Donald Trump perdonara su caso.
Daniel Ball, de 39 años, ahora enfrenta una acusación de poseer un arma de fuego o munición en mayo de 2023. Además, tiene antecedentes de condena por delitos de violencia doméstica, así como resistencia y agresión a las fuerzas del orden. Sin embargo, no se menciona su implicación en el asalto al Capitolio, según la acusación de la Fiscalía.
Ball enfrentó una acusación en Washington D. C. de 12 cargos relacionados con el ataque al Capitolio, entre ellos por el uso de un artefacto explosivo contra oficiales de la policía y agresión o resistencia a las autoridades, y se encontraba en prisión preventiva.
Entre los perdonados, la orden destaca la conmutación de pena por sus nombres de 14 miembros de las organizaciones extremistas de los Oath Keepers y los Proud Boys, que lideraron el asalto violento al Capitolio en 2021.https://t.co/uqk7SylbLk pic.twitter.com/mZWmAZDbEc
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 21, 2025
El indulto masivo de Trump a sus seguidores
Trump indultó este pasado lunes a los encausados por el asalto al Capitolio de 2021, en una de las primeras órdenes ejecutivas que firmó pocas horas después de su investidura como mandatario.
El Presidente firmó el perdón presidencial y la conmutación de penas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde subrayó que hay cerca de mil 500 personas beneficiadas por esta medida, a las que llamó rehenes. Además de los indultos, hay seis conmutaciones.
El 6 de enero de 2021, una turba de fanáticos de Trump irrumpió en el Congreso de Estados Unidos para intentar evitar, sin éxito, la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre de 2020. EFE
Podría interesarle:
Trump amenaza con más sanciones a Rusia si rechaza negociar un alto al fuego con Ucrania
dc/dm