Quetzaltenango, 5 oct (AGN).- Personal del Resguardo Militar establecido en la cabecera departamental de Quetzaltenango recibió un lote de mascarillas quirúrgicas y otros implementos de protección de manos del gobernador Erick José Tzun.
De acuerdo con el funcionario, con esto se busca garantizar el bienestar de los soldados, quienes apoyan en las jornadas de vacunación móvil contar el COVID-19 que se desarrollan en el departamento.
Anteriormente, en las instalaciones del Resguardo Militar funcionaba un puesto de inoculación, pero este se disolvió y ahora los elementos castrenses llevan las dosis de casa en casa, en apoyo a quienes no pueden acudir a los centros habilitados. Las cuadrillas llegan tanto a áreas urbanas como rurales, donde también hacen ver los beneficios de la vacuna.
Tzun agradeció la labor de los efectivos, quienes han apoyado el proceso de inoculación desde su inicio. Según dijo, la donación para ese personal consistió en 2 mil 250 tapabocas.
El fin de semana también repartió elementos de bioseguridad en tres estaciones de Bomberos Voluntarios establecidas en Xela y Cantel.
Vacunación en Quetzaltenango
Además de las jornadas de vacunación domiciliar, en el departamento se continúa con la inoculación en instalaciones acondicionadas para el efecto. Solo en la cabecera se cuenta con cuatro puestos fijos.
Primera dosis de Sputnik-V:
- Universidad de San Carlos, de 8:00 a 13:00 horas
- Universidad Mariano Gálvez, de 8:00 a 19:00 horas
Segunda dosis de Pfizer y Moderna:
- Anexo Universidad Rafael Landívar, de 8:00 a 13:00 horas
Segunda dosis de AstraZeneca:
- Universidad Mesoamericana, en Avenida de Las Américas, de 8:00 a 13:00 horas
Lea también:
Comunidad de Morales, Izabal, cuenta con mejor vía de acceso
kg/ir