Retalhuleu, 21 sep (AGN).- Después de asumir el cargo, el nuevo director departamental de Educación de Retalhuleu, Ezequiel Samayoa Elizondo, se reunió con el gobernador Ignacio Arreaga, con quien trató diversos temas para el fortalecimiento de la formación académica.
Uno de los asuntos abordados fue la implementación de estrategias para garantizar el éxito en las actividades escolares, pese a la situación generada por el COVID-19. En ese marco, se habló acerca del desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en establecimientos públicos y privados.
Samayoa se dijo comprometido con este tema, pues es una instrucción del Gobierno central, por medio del Ministerio de Educación (Mineduc).
Estoy comprometido con este trabajo y con el desarrollo de nuevas técnicas para optimizar el ciclo escolar, con apoyo de la tecnología, expresó.
Esto fue bien visto por el gobernador, quien externó su apoyo al profesional en todas las iniciativas que se pongan en marcha en favor de la población estudiantil y toda la comunidad educativa.
Ahora, más que nunca, debemos darle prioridad a la mejora de todos los niveles educativos, manifestó. Asimismo, resaltó que el presidente Alejandro Giammattei ha incluido este aspecto en uno de los pilares de su política de gobierno.
Importancia de la educación
Ambos funcionarios coincidieron en que la educación es uno de los factores que más influye en el progreso de la sociedad, pues, además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores.
Arreaga recordó que el acceso a la educación es un derecho fundamental que contribuye a que las personas alcancen una vida social plena. Agregó que velar por el cumplimiento de esta garantía constitucional es vital para el desarrollo integral del departamento.
Por Carlos Flores
Lea también:
cf/kg/ir