Ciudad de Guatemala, 31 ago (AGN).- La Municipalidad de Guatemala ejecuta obras de saneamiento y educación para mejorar las condiciones de la población. Estas se llevan a cabo tanto con recursos de la comuna como del consejo departamental de desarrollo (Codede).
Para verificar el avance de estos proyectos, el gobernador y presidente del Codede, Carlos Waldemar Barillas, hizo visitas de campo.
En educación una de las obras con mayor impacto es el instituto tecnológico MuniTec, un edificio que se ubicará en la zona 21. El recinto permitirá brindar conocimiento a más de 400 personas a la vez, según la ficha técnica.
El aporte del Gobierno central, por medio del consejo, es de 7 millones de quetzales; además, se cuenta con apoyo de la Embajada de Alemania. El costo total de la obra será de 16.8 millones de quetzales.
MuniTec zona 21.@SCEPgt @GuatemalaGob pic.twitter.com/1XVHs0Cn3z
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) August 30, 2021
A favor de la niñez
Barillas también inspeccionó la construcción de una cancha polideportiva en la escuela primaria de la zona 5. Según dijo, este espacio también se podrá usar como salón de usos múltiples. El área a intervenir es de 335 metros cuadrados y la inversión es de 680 mil quetzales.
Otro lugar que será favorecido con un proyecto educativo es la aldea Cebadilla, en la zona 25. Ahí se construye un plantel con todos sus servicios, para lo cual se destinarán 1.7 millones de quetzales.
Con visión futurista la @muniguate realiza ejecución de obras en las áreas de Saneamiento y Educación.
En educación las obras son:
– MuniTec ubicado en zona 21.
– Mejoramiento de escuela primaria en zona 5.
– Construcción de escuela primaria en aldea Cebadillo zona 25. pic.twitter.com/LuHktEpiNE— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) August 31, 2021
Saneamiento
Entretanto, en la colonia Atlántida, en la zona 18, se trabaja para optimizar el sistema de tratamiento de agua potable. De acuerdo con las autoridades ediles, este proyecto es una prioridad, debido a que el sistema provee del vital líquido también a los residentes de las zonas 6 y 17. La obra cuenta con un presupuesto de 2.3 millones de quetzales.
Lea también:
kg/dm