Petén, 24 ago (AGN).- Realizar gestiones y llevar ayuda a las comunidades más necesitadas es una de las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei a las autoridades departamentales. En cumplimiento de esto, el gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos, y su equipo de trabajo visitaron la microrregión Tierra Blanca, en Sayaxché. El alcalde José María Cabnal acompañó a la comitiva.
El objetivo fue llevar respuesta a las peticiones planteadas por líderes comunitarios. En una reunión anterior ellos requirieron apoyo para mejorar las condiciones en que los menores reciben clases, también solicitaron ayudar a familias que no tienen acceso a agua potable.
Por ello, la delegación llevó 100 escritorios, 5 pizarrones y 100 ecofiltros, lo cuales otorgó la Oficina de Asuntos Civiles y Cooperación en Seguridad de la Embajada de Estados Unidos.
A través de gestiones que realizara el Sr. Gobernador Luis Rodolfo Burgos Segura y el apoyo del Sr. Presidente @DrGiammattei este día realizó una visita de trabajo a la Microrregión de Tierra Blanca, Sayaxché, Petén… pic.twitter.com/Thi8ApxaKm
— Gobernación Peten (@gdpeten) August 24, 2021
Honran compromiso
El representante del Ejecutivo indicó que la visita es parte del trabajo y del compromiso adquirido con el departamento. Añadió que continuará haciendo las gestiones necesarias para contribuir al desarrollo de los vecinos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Por su parte, el presidente del consejo comunitario de desarrollo (cocode), Francisco Jalal, agradeció la ayuda y destacó la voluntad mostrada por Burgos al atender las necesidades de la población.
En la misma línea se pronunció el jefe edil y aplaudió el interés del funcionario por mantener una comunicación fluida con los gobiernos locales, para conocer de primera mano las condiciones de cada comunidad.
De acuerdo con lo informado, este no es el único apoyo que ha recibido la micorregión, pues con anterioridad se efectuaron jornadas médicas y de vacunación contra el COVID-19.
Tierra Blanca es una de las 10 microregiones de Sayaxché, está ubicada a unos 100 kilómetros de la cabecera municipal y cuenta con 23 caseríos. Limita con Alta Verapaz y el estado mexicano de Chiapas, en las cercanías del río Salinas.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Estudiantes de Jalpatagua recibirán clases en edificios renovados
es/kg/dm