Baja Verapaz, 17 ago (AGN).- Autoridades de este departamento realizaron la quinta entrega de alimentación escolar.
Es parte de los compromisos del presidente Alejandro Giammattei a la población de Baja Verapaz.
Para lo cual se verificó que el menú de alimentos sea de calidad y que no contaran con productos vencidos, productos frescos provenientes de la agricultura local, en dicha actividad participaron.
Detalles
Durante la actividad participaron autoridades de Gobernación de Baja Verapaz, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa.
Los alimentos frescos y no perecederos fueron entregados a padres de familia. Además, durante la actividad se siguió con las normas de bioseguridad debido al coronavirus (COVID–19).
Además, con la ejecución del programa se logra con la coordinación de la organización de padres de familia (OPF) y personal del Mineduc.
Esta dotación permitirá cubrir 30 días efectivos de clases, por lo que la bolsa de víveres otorgada a cada estudiante tiene un valor de 120 quetzales.
El beneficio está dirigido a alumnos de primaria y preprimaria de escuelas públicas de Baja Verapaz.
Con la distribución de los productos se busca garantizar la alimentación de los estudiantes, aunque no estén asistiendo a las aulas.
Además, se promueve la salud, mediante una adecuada nutrición de la población estudiantil durante el ciclo escolar.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Realizan Foro Estrategia Biden para la migración en Centroamérica
/km/dm/