Izabal, 9 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), continúa atendiendo a la población guatemalteca con el programa Bono Social.
Ante ello, mil 411 hogares de Izabal fueron beneficiados con esta asistencia, que consta de transferencias monetarias condicionadas.
Estas se entregan de forma periódica por medio de una cuenta bancaria y están sujetas al cumplimiento de corresponsabilidades en salud o educación a las personas titulares de los núcleos familiares.
Bono Social
Además, para proceder con el pago, se lleva a cabo un proceso de verificación de asistencia de los integrantes de la familia, quienes deben mantener a niños y niñas en el sistema educativo, así como llevarlos frecuentemente a los servicios de salud.
Para el departamento de Izabal, el 4 de agosto comenzaron los procesos de convocatorias para el evento de pago, donde se atenderá en cada uno de los municipios durante el presente mes.
Compromiso
Por otra parte, a los beneficiarios se les insta a utilizar este beneficio económico principalmente en la compra de alimentos, lo cual coadyuva a la seguridad alimentaria y nutricional de la familia.
Asimismo, se les indica que para seguir recibiendo los recursos se debe garantizar la permanencia de sus hijos en la escuela y llevarlos a los controles de los servicios de salud, con lo cual se contribuye a mejorar las condiciones de vida.
Por último, el Gobierno de Guatemala continúa reafirmando los compromisos en diversos programas para atender a los guatemaltecos.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Comienza ampliación de hospital distrital en Morales, Izabal
gr / dm