Ciudad de Guatemala, 6 ago (AGN).- La Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Villa Nueva, cuenta ahora con 50 agentes más en sus filas.
Se trata de personal que recientemente culminó su formación y fue destacado al municipio, para reforzar las acciones contra la criminalidad. Así lo dieron a conocer las autoridades durante un acto protocolario celebrado la mañana de este viernes.
La inclusión de estos policías reforzará la política de seguridad implementada en el territorio, la cual se centra en la seguridad ciudadana, convivencia pacífica y prevención de la violencia y el delito, dijo el alcalde Javier Gramajo.
Esto fue bien visto por el gobernador Carlos Waldemar Barillas, quien acudió al acto en su calidad de presidente de la Comisión Departamental para la Prevención de la Violencia y el Delito.
El funcionario expresó su satisfacción por el fortalecimiento de la fuerza policial y reafirmó el compromiso del Gobierno central de resguardar la vida y el patrimonio de la población.
Palabras Del Gobernador Departamental, sobre la integración de 50 nuevos agente de la @PNCdeGuatemala al Municipio de @MuniVillaNueva .#JuntosSaldremosAdelante#GuatemalaNoSeDetiene@mingobguate @GuatemalaGob pic.twitter.com/2OeQebFknY
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) August 6, 2021
Las acciones
Con el ingreso de los nuevos agentes, la Comisaría 15 aumentará los patrullajes y operativos en carreteras. Asimismo, se prevé un mayor control en zonas consideradas rojas, por la incidencia criminal.
También se reforzará el acercamiento con la comunidad y las campañas para evitar la violencia contra grupos vulnerables. Otras acciones a cargo de los uniformados son la recuperación de espacios públicos y operativos en coordinación con el Ministerio Público. Estos se dirigen especialmente al combate de las extorsiones, sicariato, narcomenudeo y pornografía infantil, entre otros hechos ilícitos.
Además, como parte de la iniciativa, lanzada el jueves por el Ministerio de Gobernación, se accionará para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes.
Lea también:
Privilegian el diálogo para resolver conflicto agrario en Purulhá
kg/dm