Sacatepéquez, 28 jul (AGN).- Siguiendo con el plan trazado por el Gobierno central, Gobernación de Sacatepéquez y la Municipalidad de Pastores aprobaron dos proyectos de beneficio para la población, que lleva años buscando las formas necesarias para tener desarrollo en infraestructura.
La primera obra llevará el nombre de construcción puente vehicular aldea El Tizate, Pastores, Sacatepéquez, que viene a subsanar al actual.
Esta nueva estructura evitará que los pobladores corran algún riesgo al utilizarla.
La segunda obra llevará el nombre de mejoramiento camino rural colonia Él es el Camino, una de las principales necesidades de la población en la época de lluvia por las inundaciones y en la época seca, por el polvo.
Por esta razón, la obra contará con la instalación de adoquines, base, bordillos y llaves de confinamiento, que ayudarán a reencauzar las aguas pluviales y que los pobladores no corran riesgos evitables.
Las dos obras a realizarse tendrán un presupuesto de más de 100 mil quetzales.
Esto con el fin de llevar a cabo obras de calidad, ya que ambas tendrán una vida útil como mínimo de 20 años y se iniciarán en octubre del año en curso.
Apoyo
La ayuda del alcalde Hugo Leonel Mendoza Reyes y el gobernador Mynor López fue fundamental para generar las condiciones y planificar estos proyectos que eran de suma importancia en el municipio.
El alcalde se mostró satisfecho con la aprobación de sus proyectos y confirmó su compromiso con el pueblo que lo eligió.
Por su parte, el gobernador departamental comentó que cada vez que se aprueba una obra para beneficio de la población del departamento de Sacatepéquez, él siente un logro profesional por servirle a su departamento.
Por Carlos Arístides
Lea también:
Rescatan a 49 indocumentados originarios de Chile, Haití y Brasil
/km/dm