Petén, 27 jul (AGN).- El gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos Segura, sostuvo una reunión con autoridades para la coordinación de los puestos de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) que se ha establecido en Flores y San Benito.
En la reunión participaron delegados del Área de Salud Petén Norte, Policía Nacional Civil, Ejército de Guatemala, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Protección Vial y el Ministerio de Educación.
El objetivo es avanzar con el Plan Nacional de Vacunación por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y realizar una jornada de vacunación masiva.
Burgos manifestó el agradecimiento por el valioso apoyo puesto de manifiesto a los propietarios de las instalaciones del salón de eventos del colegio Sagrada Familia, en San Benito, Petén, donde se realizará la jornada de vacunación vehicular a partir de las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.
Así como los puestos fijos establecidos en el salón social de San Benito y el salón Sac-Nicté, en Flores.
Cabe resaltar que se contará con el ordenamiento vial por elementos de la PNC, soldados y de Provial.
Llamado
Se le hace un llamado a la población en general que se vacune.
La vacunación es una de las estrategias más útiles para controlar rápidamente una pandemia, por lo que asegurarla desde su recepción es sumamente importante, indicó el director del Área de Salud Petén Norte, Josué Raúl Ochoa, asimismo, dio a conocer que se estará vacunando a las personas de 18 años que tengan alguna enfermedad crónica no transmisible y de 40 años en adelante libre demanda.
Además, se informó que con el ingreso de 8 mil dosis de la vacuna Moderna 5 mil dosis Sputnik V a Petén, se tiene como objetivo coordinar una vacunación masiva en los puntos estratégicos coordinados por el gobernador Burgos.
Se recuerda el distanciamiento físico y una pronta atención a los vecinos que serán vacunados, poniendo de manifiesto la colaboración de las instituciones.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
Ejecutivo no renovará estado de prevención motivado por el COVID-19
/km/dm