Totonicapán, 26 jul (AGN).- Como parte de las acciones que realizan agentes de la Comisaría 44 y la Subdirección de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC) en Totonicapán, en el paraje Pologuá, aldea San Antonio Pasajoc, Momostenango, se llevó a cabo una actividad de acercamiento comunitario.
Estas acciones las realizan con la finalidad de promover la confianza de la población hacia los uniformados, quienes trabajan por la convivencia pacífica en esta área en la que anteriormente había conflictos.
Liderados por el subcomisario Esvin Díaz, jefe de la sección de Operaciones, dos inspectores y ocho agentes organizaron la actividad, junto con líderes religiosos, vecinos y autoridades comunitarias.
Agentes de la comisaría 44 de la @PNCdeGuatemala, realizan actividades preventivas de convivencia y entrega de víveres.
En la aldea San Antonio Pasajoc, Momostenango, #Totonicapán, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito. pic.twitter.com/HCLU9XlRrE
— Gobernación de Totonicapán (@GobernacionT) July 26, 2021
Bayron Díaz encargado del área de Prevención del Delito de la PNC, indicó que estas acciones contribuyen a fortalecer la tranquilidad en el lugar.
Buscamos que las personas tengan una percepción diferente de la institución y demostrarles que nosotros somos una entidad profesional garante de los derechos humanos. Este mensaje también lo llevamos mediante actividades dirigidas a la niñez; trabajamos en beneficio de ellos y la sociedad en general, expresó.
Abordaje integral
Durante el encuentro, los efectivos entregaron regalos, víveres y ponchos a las personas con mayor necesidad. Entretanto, los pequeños recibieron cajas de crayones y participaron en varios juegos.
Queremos que los pobladores vean que tenemos ese compromiso de trabajar en conjunto con ellos, no solo en Momostenango, sino en los ocho municipios del departamento, dijo el entrevistado.
Añadió que se distribuyeron 25 pelotas, 100 cajas de crayones, 50 aros y 200 cuerdas para saltar. Además, los niños quebraron varias piñatas. En total, se benefició a 123 niñas y 122 niños.
Por Alberto Chaclán
Lea también:
ac/kg/dm