Quetzaltenango, 23 jul (AGN).- Con el objetivo de ayudar a la población vulnerable de Quetzaltenango, se priorizarán 15 municipios para la entrega de ecofiltros, tras una donación de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, a través del equipo de Asuntos Civiles de la Oficina de Cooperación y Seguridad.
La dotación permitirá que 5 mil familias puedan filtrar el agua que beben y preparar los alimentos, de tal forma que sea apta para el consumo.
Esto contribuye a la lucha contra la desnutrición, flagelo que se busca disminuir en el país, como lo ha indicado en varias ocasiones el presidente Alejandro Giammattei. Así lo manifestó el gobernador Erick José Tzun.
El funcionario externó su agradecimiento a la sede diplomática, en nombre de la población beneficiada y resaltó que este tipo de acciones fortalecen los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Hay mucha gente que aún no tiene agua potable y contar con estos ecofiltros le traerá muchos beneficios a su salud, indicó.
También hizo ver que al filtrar el agua, los ecofiltros ayudan a evitar enfermedades gastrointestinales; además, contribuyen a la economía familiar, pues los favorecidos no tendrán que comprarla.
El Gobernador Departamental, Erick José Tzún De León, recibió una donación de 5 mil ecofiltros que serán entregados a igual número de familias en 15 municipios del departamento de Quetzaltenango. pic.twitter.com/PiNjNDOsle
— Gobernación de Quetzaltenango (@GobernacionQuet) July 22, 2021
Comienza repartición
La ayuda ya está llegando a las comunidades. La distribución se inició el jueves, en Almolonga, a donde se llevaron 342 ecofiltros.
Las autoridades ediles recibieron el cargamento y agradecieron al gobernador por las gestiones realizadas, así como al Gobierno de Estados Unidos por contribuir a la seguridad alimentaria en el municipio.
Se prevé que en los próximos días, familias de diferentes comunidades cuenten con este mecanismo.
Lea también:
Nuevo lote de dosis de vacuna contra COVID-19 llega a Totonicapán
kg/dm