El Progreso, 16 jul (AGN).- Autoridades de Gobernación de El Progreso realizaron una supervisión en los centros de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).
El objetivo fue verificar que se brinde una buena atención y el proceso se desarrolle con fluidez para alcanzar el mayor porcentaje de vacunados.
Las autoridades recordaron que esta semana fue habilitado el registro para la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para los mayores de 40 años.
Pahola Lavagnino, coordinadora de Salud de Guastatoya, informó que ya se está trabajando en el registro de personas a partir de los 40 años en los 8 distritos de Salud.
Además, la vacunación se realiza con buena afluencia de personas desde tempranas horas para primeras y segundas dosis.
La funcionaria informó que este martes comenzó la jornada de vacunación para los agentes de la Policía Nacional Civil.
La actividad fue coordinada con el comisario Rudy Revolorio, quien en pequeños grupos envía a los agentes para ser inmunizados.
Coordinación
Gracias a las coordinaciones por Gobernación de El Progreso se realiza el resguardo de las vacunas, así como los centros de vacunación.
Los vecinos que recibieron la segunda dosis hicieron referencia al riesgo de no vacunarse e invitan a la población a continuar tomando las medidas sanitarias.
Los maestros registrados en el Ministerio de Educación están siendo atendidos en el seguro social. Ellos también han empezado a recibir la vacuna.
Aunque la vacuna ya se está aplicando, las autoridades recuerdan a la población que deben mantener las medidas de prevención como el uso obligatorio y correcto de mascarilla, lavado de manos o uso de gel y distanciamiento físico.
Por Yeyson Alvisurez
Lea también:
Guatemala y Japón acuerdan intercambiar productos y servicios
/km/dm