Londres, 11 jul (EFE).- Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros.
El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.
El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.
Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona.
💙 It's coming Rome! 💙#VivoAzzurro #EURO2020 #ITA #ITAENG pic.twitter.com/MOavUtsweQ
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@azzurri) July 11, 2021
Así será recibido Italia
El primer ministro italiano, Mario Draghi, felicitó este domingo a la selección azzurra por conquistar la segunda Eurocopa de su historia.
Los italianos celebran el triunfo de la selección en la Eurocopa de fútbol. Los ‘Azzurri’, guiados por Roberto Mancini, han mostrado, además de su calidad individual, un juego y un espíritu de equipo extraordinarios. El trofeo regresa a Italia más de 50 años después, informó el Ejecutivo italiano en una nota oficial.
El primer ministro, Mario Draghi, recibirá este lunes al equipo y al cuerpo técnico en Palacio Chigi para darles las gracias por parte de todo el Gobierno, agregó.
🏆 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗜𝗢𝗡𝗜 𝗗’𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗔 🏆
🇮🇹 Congratulations Italy, EURO 2020 winners 🎉🎉🎉@azzurri | #ITA | #EURO2020 pic.twitter.com/62Ve8TMEFu
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) July 11, 2021
Cristiano Ronaldo, goleador
El portugués Cristiano Ronaldo fue declarado máximo goleador de la Euro 2021 pese a estar empatado a cinco goles con el checo Patrick Schick, pero dio una asistencia en 360 minutos y el delantero del Bayer Leverkusen ninguna.
Pese a caer el luso en los octavos de final ante Bélgica y el checo en cuartos frente a Dinamarca, nadie ha podido superar a ambos, que terminan con un tanto de ventaja sobre el belga Romelu Lukaku, el francés Karim Benzema, el inglés Harry Kane y el sueco Emil Forsberg.
Lea también:
Argentina grita campeón y pone fin a ayuno de 28 años sin títulos
oc / ir