El Progreso, 9 jul (AGN).- La comisión creada en El Progreso para distribuir el alimento complementario fortificado NutriNiños informó sobre el inicio de la quinta entrega del producto.
El gobernador César Rodas, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, coordinó con la Dirección del área de Salud y las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) la transferencia de un nuevo lote en los centros y puestos de Salud de todo el departamento.
En esos recintos se entrega el beneficio a los niños de entre 6 y 59 meses priorizados por el personal técnico de campo. La intención es prevenir y combatir la desnutrición aguda en el territorio. Esta acción está centrada en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el Gobierno Central.
En detalle
De acuerdo con las autoridades, se repartirán 5 mil kilos del alimento en los 8 municipios de la jurisdicción. Al lugar al que llegará más producto es San Antonio La Paz, pues se llevarán mil 600 kilos; le siguen San Agustín Acasaguastlán, con mil 150, y Sanarate, con 900.
Esta es la cantidad que le corresponde al resto:
- Guastatoya, 400
- El Jícaro, 250
- Morazán, 250
- Sansare 250, Kilos
- San Cristóbal Acasaguastlán, 200
La comisión que se encarga de coordinar y verificar la distribución está presidida por el gobernador e integrada por la Policía Nacional Civil, Sesan y Mides. También participan los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales, y Agricultura, Ganadería y Alimentación, así como la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.
Por Yeyson Alvisurez
Lea también:
Discuten sobre el rol de las municipalidades en el fomento de la actividad turística
ya/kg/ir