Escuintla, 4 jul (AGN).- La multisectorial, que agrupa diversas entidades, realizó operativos centrados en el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad ante el coronavirus (COVID-19). Durante las visitas fueron cerrados 11 negocios.
El gobernador de Escuintla, Luis Arturo Hernández Chén, participó junto con las autoridades de Salud, Defensa Nacional, Policía Nacional Civil, Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Previsión Social y delegados ediles de Tiquisate. También estuvo un juez municipal.
🚨 | El día de hoy el señor Gobernador Departamental de Escuintla |
Participó junto a Jueza de asuntos municipales, MSPAS, PNC, MARN, PDH, MINTRAB Y personal de la PMT, en los operativos interinstitucionales. pic.twitter.com/xr8xDcaTC5— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) July 3, 2021
Detalles de los operativos
El objetivo fue dar seguimiento a las disposiciones sanitarias vigentes en tiendas y restaurantes de dicha localidad, derivado de la alerta roja del semáforo epidemiológico.
Durante el operativo se pudo constatar el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.
En base al plan de seguridad que impulsa el presidente Alejandro Giammattei se logró el cierre de 11 negocios por incumplimiento de documentación ambiental, municipal y de salud.
Chén resaltó que el coronavirus aún sigue, por tanto es responsabilidad de cada persona evitar la propagación.
El Gobierno central está comprometido con la salud de los guatemaltecos.
Por Luis Muñoz
Lea también:
Programa de apoyo alimentario beneficia a vecinos de Retalhuleu
/km/ir