• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Mandatario Giammattei durante la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre países de ingresos medios

Mandatario Giammattei insta a instituciones financieras internacionales a brindar más apoyo a países de ingresos medios

2 de julio de 2021
El operativo es liderado por la Fuerza Élite del Sistema Penitenciario. / Foto: SP

Sistema Penitenciario realiza requisa en el COF en Fraijanes y localiza cuatro celulares

16 de agosto de 2026
En lo que va de 2026, la PNC ha desarticulado 31 estructuras criminales vinculadas con ambas pandillas mediante investigaciones, operativos focalizados y allanamientos. / Foto: Mingob

Gobierno reporta 735 capturas y 31 estructuras criminales desarticuladas en 2026

16 de agosto de 2026
PNC captura a robamotos en Escuintla. / Foto: PNC

PNC reporta 927 capturas y 95 armas consignadas durante la última semana

16 de agosto de 2026
La intervención busca evitar el tráfico y comercialización ilegal de especies protegidas. / Foto: PNC

PNC captura a hombre con 606 tortugas verdes en Izabal

16 de agosto de 2026
Inspeccionan comercios de alimentos de la Feria de Jocotenango para resguardar la salud de los visitantes

Inspeccionan comercios de alimentos de la Feria de Jocotenango para resguardar la salud de los visitantes

16 de agosto de 2026
Operativos contra carreras clandestinas. / Foto: DT-PNC

Tránsito PNC realizó operativos contra carreras clandestinas 

16 de agosto de 2026
CIF-Petén evalúa temporada 2026 y proyecta mejoras para la atención de incendios forestales

CIF-Petén evalúa temporada 2026 y proyecta mejoras para la atención de incendios forestales

16 de agosto de 2026
La ExpoCAP es una estrategia impulsada por el Consejo de Atención y Protección (CAP) para acercar los servicios públicos a las comunidades / Foto: PGN

PGN participará en ExpoCAP 2026 con servicios para familias de San Juan Sacatepéquez

16 de agosto de 2026
Más de medio centenar de muertos, 135 heridos y 5.000 evacuados por el terremoto indonesio

Más de medio centenar de muertos, 135 heridos y 5.000 evacuados por el terremoto indonesio

16 de agosto de 2026
Comunidad lingüística chalchiteka celebra festival literario “Los cuentos de mi abuelo”./Foto: ALMG.

Comunidad lingüística “chalchiteka” celebra festival literario “Los cuentos de mi abuelo”

16 de agosto de 2026
Guatemala aporta sus prioridades para la formulación del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Guatemala aporta sus prioridades para la formulación del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

16 de agosto de 2026
Cader Juveniles, espacios de formación técnica e innovación productiva que buscan acercar a los jóvenes rurales a las actividades agrícolas. / Foto: MAGA

MAGA impulsa programas para jóvenes y fortalece el relevo generacional en el campo

16 de agosto de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, agosto 17, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Mandatario Giammattei insta a instituciones financieras internacionales a brindar más apoyo a países de ingresos medios

Reunión de Alto Nivel de la ONU de países de ingresos medios se realizó en la sede de la ONU, en Estados Unidos.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
2 de julio de 2021
en GOBIERNO
Mandatario Giammattei durante la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre países de ingresos medios

Mandatario Giammattei durante la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre países de ingresos medios.

Ciudad de Guatemala, 2 jul (AGN). – Fortalecer los mecanismos financieros internacionales para los países de ingresos medios fue una de las peticiones que hizo el presidente Alejandro Giammattei durante su participación en la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre países de ingresos medios y de enfoque del sistema de desarrollo.

El llamado es a las instituciones financieras internacionales para brindar apoyo urgente y adecuado a los países de ingresos medios, prestando especial atención a aquellos que enfrentan problemas de deuda y liquidez, resaltó el mandatario en un mensaje virtual.

Asimismo, destacó que es importante solicitar al Grupo de Desarrollo Sostenible de la ONU para que despliegue un marco conjunto de colaboración con los bancos multilaterales para mejorar sinergias a nivel regional y nacional.

Creemos que se deben tomar medidas más decisivas sobre los compromisos de la Agenda de Acción de Addis Abeba, para trabajar con las instituciones financieras internacionales en medidas transparentes, señaló.

#EnDirecto | Mensaje del presidente @DrGiammattei en la Reunión de Alto Nivel de la #ONU sobre países de ingresos medios y el enfoque del sistema de desarrollo. https://t.co/p3ijNTr6w2

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) July 2, 2021

Necesidades multidimensionales

Durante su alocución, el jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de prestar atención a las necesidades multidimensionales de los países de renta media.

Debemos redoblar nuestro compromiso con la medición multidimensional de la pobreza para incluir vulnerabilidades sociales y variables como el género. La ONU debe tomar el liderazgo en este cambio estadístico, señaló.

#EnDirecto📡 | @DrGiammattei sobre un pensamiento nuevo y audaz relacionado a países de ingresos medios dice: " Instamos a las partes a incluir acciones audaces para crear un sistema de apoyo internacional, eficaz y sostenible para países en desarrollo".https://t.co/2W5Xugsqqe

— AGN (@AGN_noticias) July 2, 2021

El presidente Giammattei agregó que también se debe hacer un cambio gradual con mayor énfasis en el asesoramiento de las políticas públicas y el fortalecimiento de las instituciones de cada país.

Además, dijo que las finanzas públicas internacionales siguen siendo “una herramienta poderosa” para complementar los esfuerzos de los países de renta media, movilizando recursos públicos a nivel nacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

#EnDirecto📡 | Gobernante @DrGiammattei hace un llamado a las instituciones financieras internacionales brindar apoyo "urgente y adecuado a los países de ingresos medios prestando especial atención a aquellos que enfrentan problemas de deuda y liquidez". https://t.co/2W5Xugsqqe

— AGN (@AGN_noticias) July 2, 2021

Reunión de Alto Nivel de la ONU

La Reunión de Alto Nivel de la ONU de países de ingresos medios se realizó en la sede de la ONU en Estados Unidos.

El grupo de países de renta media está compuesto por Armenia, Bielorrusia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Líbano, México, Marruecos, Panamá, Perú, Filipinas y Guatemala.

#EnDirecto📡 | Mandatario @DrGiammattei: "Reiteramos nuestro llamado al Grupo de Desarrollo Sostenible de la @ONU_es para que despliegue un marco conjunto de colaboración con los bancos multilaterales para mejorar sinergias a nivel regional y nacional".https://t.co/2W5Xugsqqe

— AGN (@AGN_noticias) July 2, 2021

Durante la reunión, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a no dejar atrás a los más de 100 países considerados de ingresos medios y en los que vive un 70 % de la población del planeta. Subrayó la necesidad de crear mecanismos para afrontar sus elevados niveles de deuda.

Siempre podemos ver una transformación estructural de la economía global, luchar contra el cambio climático y acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, si los países de ingresos medios están plenamente integrados, dijo Guterres en el inicio de la reunión.

Guterres instó a aprovechar este momento para reforzar la resiliencia de estas naciones, con un sistema de comercio multilateral más eficiente y en el terreno de los ingresos. También propuso la movilización de recursos por parte de estos países, la revisión de la eficiencia y los gastos.

Lea también:

América llevará una acción conjunta a Cumbre de Sistemas Alimentarios de ONU

bl / gr / ir

Etiquetas: Alejandro GiammatteiONUPresidente
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021