Ciudad de Guatemala, 24 jun (AGN).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las vacunas de AstraZeneca contra el COVID -19 cuentan con el 63.09 % de eficacia.
Este inmunizante fue incluido en la lista de uso de emergencia, para aplicación mundial, con el fin de contrarrestar los efectos del virus en la población.
La vacuna AZD1222 contra la COVID-19 tiene una eficacia del 63,09 % contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, destacó el comunicado de la OMS.
Evita las 3C para prevenir brotes de #COVID19 ⬇️
❌ Lugares cerrados con poca ventilación
❌ Espacios concurridos o abarrotados de personas
❌ Contacto cercano como conversaciones cara a cara pic.twitter.com/xz5dV2cPlK— OPS/OMS Guatemala (@OPSGuate) June 24, 2021
La OMS recomendó dos dosis administradas por vía intramuscular de 0.5 mililitros cada una. Los intervalos de entre 8 y 12 semanas están asociados a una mayor eficacia.
Segura
La entidad internacional manifestó que la vacuna fue revisada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
La EMA ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna. Asimismo, ha recomendado que se conceda una autorización de comercialización condicional para las personas de 18 años y más, destacó.
La OMS recomendó que se deben mantener y reforzar las medidas de salud pública que funcionan, estas son usar mascarilla, mantener distanciamiento físico, practicar el lavado de manos, mantener la higiene respiratoria y al toser, evitar aglomeraciones y garantizar una buena ventilación.
Una 😷😷mascarilla colocada correctamente reduce el riesgo de contraer la #COVID19
Mira aquí algunas recomendaciones⬇️ pic.twitter.com/YVjUF86XqB
— OPS/OMS Guatemala (@OPSGuate) June 24, 2021
Prioridad de vacunar
La entidad recomendó dar prioridad a los trabajadores de la Salud en riesgo elevado de exposición y a las personas mayores, en particular las que tienen 65 años o más, vacunar a las personas con comorbilidades, ya que se ha constatado que corren más riesgo de sufrir una forma grave de COVID-19, en particular obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y diabetes.
Actualmente, no se recomienda la aplicación del inmunizador a menores de 18 años, a reserva de los resultados de nuevos estudios.
Lea también:
Guatemala agradece a México donación de vacunas contra el COVID-19
mv//jy//dm