Chimaltenango, 24 jun (AGN).- El gobernador departamental de Chimaltenango, Juan Carlos Ruwet, se reunió por segunda ocasión con autoridades del área de Salud e integrantes del sindicato de esa dependencia. La junta se dio en el marco de una mesa de diálogo que se estableció hace una semana para solucionar los conflictos entre esos actores.
Los trabajadores plantearon entre sus demandas el traslado de personal a un renglón permanente, creación de más plazas laborales y aumento de presupuesto, entre otras acciones.
Tanto Ruwet como el director del área de Salud, Carlos Paz, se comprometieron a darles seguimiento a estas peticiones y solicitaron a los salubristas continuar con su trabajo, para no afectar a la población.
Se continua con la Mesa de Dialogo entre Autoridades de Área de Salud y miembros del Sindicato de dicha área con la mediación de el Señor Gobernador Juan Carlos Ruwet Castellanos pic.twitter.com/2UDNO9QHwq
— Gobernación Departamental de Chimaltenango (@GChimaltenango) June 24, 2021
El gobernador resaltó la importancia de su labor, principalmente durante esta época, cuando se desarrollan pruebas para detectar casos de coronavirus (COVID-19), se atiende a personas contagiadas y se desarrollan jornadas de vacunación.
La Dirección del Área de Salud de Chimaltenango es la encargada de desarrollar y coordinar con otras entidades en el territorio diversos proyectos para asegurar el derecho a la salud. También le compete propiciar servicios médicos y atención primaria, así como acompañar los esfuerzos por la sanidad ambiental y control de vectores, entre otros aspectos.
Situación por COVID-19
Durante la emergencia generada por el coronavirus (COVID-19), esta dependencia del Ministerio de Salud se ha encargado de la vigilancia epidemiológica. De esa cuenta, lleva los registros de las pruebas efectuadas, casos detectados, personas recuperadas y fallecidas a causa de la enfermedad.
Según la más reciente actualización, la cantidad de vecinos que se han infectado desde que el virus llegó al país asciende a 8 mil 326. De estos, 330 permanecen en tratamiento y 7 mil 383 lograron vencer el mal, mientras que las muertes reportadas suman 253.
Desde que empezó la vacunación para evitar casos severos y decesos, en la jurisdicción se han aplicado 34 mil 281 dosis. Estas incluyen a 5 mil 638 personas que ya tienen completo el esquema de vacunación.
Lea también:
kg/dm