Madrid, 14 jun (EFE).- España y Suecia firmaron el primer empate a cero de la Eurocopa 2021, que hasta este último encuentro de la cuarta jornada había celebrado goles en todos los partidos.
Mientras, otros aspirantes como Italia o Bélgica lograron los marcadores más amplios al vencer por 3-0 a Turquía y Rusia, respectivamente. Países Bajos también sumó 3 dianas, pero encajó 2 ante Ucrania, en el encuentro con más tantos de la competición, jugado el domingo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.
La primera tanda de encuentros de la Eurocopa concluirá este martes con los choques del grupo F Hungría-Portugal y Francia-Alemania.
Los empates de España
España se ha habituado demasiado al empate, 5 en sus últimos 8 partidos; el mismo resultado con el que se estrenó en la Eurocopa 2021 ante Suecia (0-0), entre la reincidencia de Álvaro Morata en una ocasión tremenda y del equipo en general, imponente el primer tiempo y mucho menos el segundo.
La selección española no es favorita. Ni siquiera en Sevilla. Le queda mucho por atravesar para ganarse una condición que se merece con victorias, con goles, con argumentos mucho más rotundos, solventes y apreciables de los que propone hoy por hoy España, que juega bien a ratos, que no lo hacen bien en otros, que se estrella en su propia ineficacia ofensiva y que se percibe vulnerable atrás.
⏰ RESULT ⏰
🇪🇸 Morata fires wide; Gerard Moreno denied
🇸🇪 Berg scoops over from close range; Isak effort deflected off upright🤔 Fair result?#EURO2020
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 14, 2021
Victoria de Eslovaquia
Eslovaquia, con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa.
Los dos rivales de España en el grupo E iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión a falta de media hora de Grzegorz Krychowiak, que dejó a Polonia con un hombre menos con 1-1 en el marcador.
Eslovaquia marcó primero en la primera parte tras una jugada de Robert Mak por la banda izquierda que culminó en un disparo que golpeó en un poste y entró en la portería de Polonia tras rebotar en la espalda de Szcesny.
Después, a los 47 segundos del inicio del segundo tiempo, empató Karol Linetty para Polonia. Pero, al final, a la salida de un córner, Skriniar remató a su rival con el tanto de la victoria a los 69 minutos.
🇸🇰 Match-winner & warrior Milan Škriniar takes the plaudits 🥇@Heineken | #EUROSOTM | #EURO2020 pic.twitter.com/PpKVB0baZZ
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 14, 2021
Patrik Schick, el jugador de la jronada
Una exhibición, doblete incluido, del delantero Patrik Schick, permitió el retorno a un gran torneo de Escocia y propició el primer triunfo de la República Checa en la Eurocopa, abrillantado con un gol escandaloso, postulado ya como uno de los mejores de la competición.
El delantero del Bayer Leverkusen recogió un rebote, un balón perdido por el conjunto escocés y, desde el medio del campo, desde casi 50 metros, ejecutó un tiro fuerte, potente, preciso y colocado que dejó en evidencia al meta local David Marshall, adelantado, fuera del arco. Un lanzamiento perfecto, imposible para el portero del Derby County.
Anotado al inicio de la segunda mitad, en el minuto 51, fue el segundo de Schick y el segundo de la República Checa, que palió el intento de reacción de la selección de Escocia y que encumbró un arranque de segunda parte más que agitado.
#DeportesAGN⚽️ | Así fue el segundo gol de checo Patrik Schick ante Escocia, que le da a su selección el primer lugar del grupo D sobre Inglaterra, ambos con 3 puntos, tras el primer partido de la #Euro2021 en dicho grupo. pic.twitter.com/m4eYNI986C
— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) June 14, 2021
Lea también:
Brasil y Colombia debutan con victoria en una polémica Copa América 2021
oc/