San Marcos, 9 jun (AGN).- Las familias que se benefician con el programa Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en San Marcos, reciben actualmente una bolsa de víveres.
Ana María Carlos, delegada departamental de la entidad, indicó que esta es la quinta entrega y se lleva a cabo en Sibinal, Concepción Tutuapa, Tacaná y Comitancillo. Además, la ayuda se está llevando a los niños inscritos en los centros de atención y desarrollo infantil (CADI).
La dotación equivale a 228 quetzales y está diseñada para cubrir la alimentación de mil 94 beneficiarios durante 19 días. Los productos que contiene son:
- 3 bolsas de frijol negro
- 2 bolsas de incaparina
- 1 bolsa de avena
- 3 bolsas de azúcar
- 1 bolsa de sal
- 1 botella de aceite
- 2 bolsas de arroz
- 2 bolsas de harina nixtamalizada
- 15 huevos
- 2 bolsas de leche
- 1 caja de hojuelas de maíz
- 1 bolsa de protemás
Entre los víveres también se incluye una caja de harina para panqueques y diversas frutas y vegetales, con los cuales se busca contribuir a la nutrición de los favorecidos.
Programa Hogares Comunitarios
La Dirección de Hogares Comunitarios de la SOSEP busca mejorar las condiciones de vida de las familias atendidas mediante la atención de niños menores de 7 años, a quienes se les brinda atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial, protección y educación.
De acuerdo con las autoridades, actualmente se atiende a 13 mil 502 niños en 603 CADI, los cuales forman parte del programa.
La diferencia entre los Hogares comunitarios y estos últimos centros es que los primeros funcionan en casas particulares, donde se atiende a grupos de no más de 12 pequeños. Entretanto, los CADI se instalan en inmuebles municipales y pueden albergar hasta 20 niños, a cargo de 2 madres cuidadoras.
Las autoridades ediles de Retalhuleu informaron esta semana que en El Asintal se inaugurará uno de esos recintos en agosto próximo.
Lea también:
Zacapa reforzará medidas de seguridad y prevención del delito
kg/ir