Escuintla, 29 may (AGN).- En el departamento de Escuintla continúan los operativos multisectoriales con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), junto a Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala, Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevaron a cabo una serie de acciones en el municipio de Masagua y alrededores.
El gobernador Luis Chen Participó en las acciones a fin de darles seguimiento a las disposiciones sanitarias vigentes. Para ello se supervisan negocios, tiendas y restaurantes, derivado de la alerta roja en el semáforo epidemiológico.
🇬🇹 Gobernador Departamental de Escuintla participó junto a autoridades de MSPAS, EJÉRCITO DE GUATEMALA, PNC, MARN, PDH, MINTRAB Y LA JUEZ DE ASUNTOS MUNICIPALES, en los operativos multisectoriales en el municipio de Masagua pic.twitter.com/3nZDmLu98C
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) May 29, 2021
Cierran discoteca
De acuerdo a los resultados, se procedió al cierre temporal de una discoteca llamada La Tribu. Esta no cuenta con la documentación correspondiente, que en su momento fue requerida por las autoridades.
Asimismo, se reporta la capturada de un hombre por el delito de portación Ilegal de armas de fuego de uso civil o deportivas.
En otro sector, tres hombres y una mujer fueron capturados por ingerir bebidas alcohólicas en horario no permitido.
Entre los capturados se encuentra el dueño del negocio por incumplir las normas dentro del estado de prevención.
Por tanto, las autoridades deciden conducirlos al juzgado de turno de la 6a. avenida de la zona 1 de Escuintla, para resolver su situación Jurídica.
En ese contexto, Chen manifestó que estos operativos son de gran importancia para mantener la seguridad, el resguardo y salud de los escuintlecos.
Con información de Rafael Cárdenas.
Lea también:
Guatemala ha realizado cerca de 1.5 millones de pruebas para detectar COVID-19
jm / gr / dm