Sololá, 29 abr (AGN).- Como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Instituto de Fomento Municipal (Infom) fortalece la dotación de agua potable a las áreas rurales. Así se lee en un comunicado emitido por la entidad.
En él se informa sobre la entrega de un pozo que llevará el vital líquido al caserío La Fe, aldea Pujujil II, Sololá.
La obra requirió trabajos de perforación, los cuales se iniciaron en noviembre del año pasado, indicaron las autoridades.
Además, hicieron ver que el proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Sololá y el consejo comunitario de desarrollo del lugar. Asimismo, se tuvo el aporte de la Unidad Ejecutora de Acueductos Rurales (Unepar).
El jefe edil Carlos Guárquez agradeció el trabajo realizado por Infom y Unepar y resaltó los beneficios que el proyecto tendrá para los vecinos.
Entre estos destacó el fortalecimiento de la salud y el combate a la desnutrición, pues las familias contarán con el recurso hídrico necesario para la adecuada preparación de los alimentos.
El presidente de la JD del INFOM, Lic. Óscar Martín Molliner y el Gerente Lic. José David Talé Rosales, se encuentran presentes en la entrega del pozo de agua del caserío La Fe, en la Aldea Pujujil II en Sololá. Los trabajos de perforación se iniciaron en noviembre de 2020. pic.twitter.com/iGBKrkzQZO
— INFOM (@infom_guatemala) April 28, 2021
Cumplen prioridades
Por su parte, el presidente de la junta directiva del Infom, Óscar Martín Molliner, manifestó que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.
A pesar de la pandemia, estamos trabajando y lo seguiremos haciendo; esa es la instrucción del Presidente de la República, manifestó.
Entretanto, el gerente de la institución, José David Talé, calificó la inauguración de la obra como una fiesta en pro de la salud y desarrollo.
También instó a los comunitarios a cuidar el pozo, pues, según dijo, este constituye un bien que se heredará a las nuevas generaciones.
#InfomAguaParaTodos
Nos encontramos Caserío La Fe, aldea Pujujil II, en Sololá, donde haremos entrega de un pozo mecanico de agua, el cual beneficia a unas 165 familias. pic.twitter.com/Sw442hIOCv— INFOM (@infom_guatemala) April 28, 2021
Lorenzo Julajuj, uno de los comunitarios, agradeció a las autoridades por priorizar las acciones para llevar agua potable al lugar y resaltó que con esto se atendieron las demandas de la población.
De acuerdo con el Inform, el pozo genera 50 galones por minuto y beneficiará a unas 165 familias de la localidad.
Lea también:
Menores en situación de vulnerabilidad recibirán el NutriNiños en Chiquimula
kg/dm