Ciudad de Guatemala, 14 jun (AGN).- Los New York Knicks volvieron a la cima del baloncesto mundial. La histórica franquicia neoyorquina se proclamó campeona de la NBA este sábado tras derrotar 94-90 a los San Antonio Spurs en el quinto juego de las Finales, conquistando así su tercer título y poniendo fin a una sequía de 53 años sin levantar el trofeo Larry O’Brien.
New York Knicks se proclaman campeones de la NBA
Una vez más, los Knicks tuvieron que remar contra la corriente. Los Spurs llegaron a tener una ventaja de 16 puntos y parecían encaminados a forzar un sexto partido, pero la experiencia, el carácter y la enorme actuación de Jalen Brunson cambiaron la historia. El base firmó una exhibición memorable con 45 puntos y lideró una nueva remontada para escribir su nombre con letras doradas en la historia de la franquicia.
El equipo dirigido por Mike Brown mostró la misma personalidad que lo llevó hasta las Finales. A Brunson lo respaldaron Mikal Bridges con 14 unidades y Josh Hart, quien aportó un valioso doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el dominicano Karl-Anthony Towns vivió una noche complicada, anotando apenas dos puntos antes de salir por acumulación de faltas, aunque eso no le impidió celebrar el primer campeonato de su carrera.

Del lado de los Spurs, el joven proyecto texano volvió a demostrar que tiene un futuro prometedor. Dylan Harper terminó con 25 puntos, mientras que Victor Wembanyama aportó 19 unidades y 14 rebotes, pero no fue suficiente para evitar que la serie terminara en casa.
Miles de aficionados de Nueva York hicieron sentir el Madison Square Garden en territorio enemigo y acompañaron a su equipo en una noche inolvidable. Después de más de medio siglo de espera, los Knicks vuelven a tocar la gloria y devuelven el campeonato a la Gran Manzana.
Lea también:
Ja













