Alta Verapaz, 17 abr (AGN).- Los vecinos de la comunidad Corazón de Maíz, en Panzós, Alta Verapaz, recibieron este sábado la visita de autoridades del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El director ejecutivo de la entidad, David M. Beasley, y el embajador de Guatemala en Italia, quien preside esa junta ejecutiva, Luis Fernando Carranza, recorrieron el lugar. Ahí fueron recibidos por el gobernador departamental Romel Véliz.
La visita tuvo como finalidad dar seguimiento a los esfuerzos para combatir la desnutrición crónica. Asimismo, se busca conocer los resultados obtenidos en el primer año de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Acerca del PMA
El PMA se fundó en 1961 y es el organismo de asistencia alimentaria del Sistema de las Naciones Unidas. Cada año alimenta a más de 97 millones de personas en más de 80 países.
La visión del programa, establecido desde 1973 en Guatemala, es la de un mundo en el cual cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable.
“El objetivo final de la asistencia alimentaria deber ser la eliminación de su propia necesidad”, reza un boletín emitido por la entidad.
En febrero se dio a conocer que Guatemala ocuparía la Presidencia de la Junta Ejecutiva del PMA, en representación de los países latinoamericanos y del Caribe.
Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el país preside esa instancia, un hecho inédito que pone de relieve la credibilidad y confianza del país ante los organismos de las Naciones Unidas. Así se lee en un comunicado emitido en aquel mes por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
La ceremonia de imposición se llevó a cabo en Roma y en ella el embajador Luis Fernando Carranza recibió el cargo. Este era ostentado anteriormente por el embajador de Alemania, Ulrich Seidenberg.
Por Luis López
Lea también:
Guardias del Sistema Penitenciario reciben taller para fortalecer sus capacidades
ll/kg/dm