Ciudad de Guatemala, 7 may. (AGN).— A continuación, el resumen de las noticias del día.
De acuerdo con los registros oficiales, a la fecha se han ejecutado más de 122 mil operativos policiales a nivel nacional como parte de los estados de excepción.
La red del programa Comedores Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, ya se encuentra en los 22 departamentos del país para atender con alimentos a la población más vulnerable.
El Ministerio de Gobernación informó que, a través de operativos interinstitucionales coordinados por la Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala y la Policía Municipal de la ciudad capital, fueron localizadas y desinstaladas 29 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal, presuntamente utilizadas por estructuras criminales para monitorear movimientos de vecinos y autoridades.
El doctor Edgar Santos, director de Epidemiología y Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, señaló que en Guatemala no se registran casos de hantavirus desde hace aproximadamente 10 años, de acuerdo con los datos oficiales disponibles.
El presidente Bernardo Arévalo se reunió esta tarde con la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández.
10:17
Estados de excepción dejan más de 7 mil capturas y miles de operativos de seguridad
10:39
11:41
En una misma semana, PNC retira 29 cámaras clandestinas vinculadas a estructuras criminales
16:25
Guatemala no tiene registros de hantavirus en personas desde hace 10 años
17:40
Presidente de Guatemala se reunió con la mandataria electa de Costa Rica, Laura Fernández
dc/dm













