Ciudad de Guatemala, 15 abr (A GN).- La Feria Nacional del Empleo da el banderazo de salida en la Ciudad de Guatemala en el Centro Deportivo Campo de Marte con la participación de 150 empresas que ofrecerán alrededor de 4 mil 500 oportunidades de empleo durante dos días.
Por ello, el Mintrab invita a todos los buscadores de empleo a asistir a la feria con varias copias de su curriculum vitae actualizado y de su documento personal de identificación (DPI).
En todo el país, se ofrecerán 16 mil 500 plazas vacantes con la participación de 700 empresas, acercando a cada departamento oportunidades de empleo digno y formal.
¡La Feria Nacional de Empleo llega a la ciudad de Guatemala! 💼
Te esperamos este miércoles 📆15 y jueves 📆16 de abril, de 09:00 a 16:00 horas, en el Centro Deportivo Campo Marte. Aquí indicamos como llegar🔗 Más información en: https://t.co/RuExS5ekoH #MintrabAvanza pic.twitter.com/XTgALQrT9N
— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) April 15, 2026
Intermediación laboral para amplificar oportunidades
El acto de inauguración estuvo presidido por la titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) Miriam Roquel, quien destacó la Feria Nacional del Empelo como una acción concreta de su cartera para acercar oportunidades laborales.
Además de ser un espacio de intermediación entre quien busca empleo y las empresas que buscan el recurso humano.
En su intervención la ministra expresó:
Cuando el sector público, el sector empresarial y otros actores coordinan acciones, es posible abrir oportunidades, oportunidades concretas para la población.
De igual forma, en declaraciones a la prensa, Roquel recordó que la feria también se ejecuta a nivel departamental de 20 al 24 de abril, llevando oportunidades laborales a más guatemaltecos.
Demanda empresarial y oferta laboral
Asimismo, la ministra destacó que el Informe del Empleador reporta que alrededor de 33 mil 817 empresas cuentan con un millón 600 mil puestos de trabajo, confirmando así la importancia de estos espacios para facilitar la oferta laboral.
La ejecución de esta feria, además, contribuye a reducir la tasa de desempleo que en el segundo trimestre del 2025 se posicionó en 2 %, así como la informalidad laboral, que alcanza un 66 %.
De esta cuenta, se confirma que el reto en Guatemala no es solo generar trabajo, sino empleos con condiciones dignas y formales.
Con esta acción a nivel nacional, el Mintrab reafirma su compromiso con la generación de empleo digno y la amplificación de oportunidades para la población, reconociendo que el empleo es uno de los pilares de desarrollo para el país.
Vea también:
Becas por Nuestro Futuro beneficiará a mil 200 guatemaltecos durante 2026
ml/rm/dm













