Chiquimula, 27 ene (AGN). – En el marco de las acciones de seguridad implementadas durante el estado de sitio, agentes de la División de Protección de Fronteras (Dipafront), sede Agua Caliente, apayan operativos de control en el kilómetro 204 de la ruta hacia Esquipulas, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en el departamento.
Durante los operativos se llevó a cabo la identificación de personas, inspección y registro de vehículos, verificación de armas, así como la revisión de solvencias con el objetivo de constatar que los ciudadanos no tengan cuentas pendientes con la justicia.
Estas acciones cuentan con el acompañamiento y respaldo del señor gobernador de Chiquimula, Luis Compá, quien vela por la seguridad de los chiquimultecos y coordina esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos del departamento.
Esfuerzo y compromiso
El jefe general de Dipafront, se hizo presente en el lugar para supervisar directamente el trabajo que realizan los agentes, constatando el esfuerzo y compromiso del personal policial en el cumplimiento de sus funciones para garantizar el orden y la seguridad ciudadana.
Las autoridades informaron que estas supervisiones continuarán en las demás sedes de Dipafront a nivel nacional, como parte del compromiso del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y Gobernación Departamental de Chiquimula, con el fin de proteger y servir a la población.
Por Henderson Ramirez/Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Supervisan recuperación de carreteras en el municipio de Ipala
Jm



















