Chiquimula, 21 ene (AGN). – Siguen los esfuerzos de coordinación para garantizar la paz y el orden público en el departamento de Chiquimula. En ese sentido, el gobernador, Luis Compá sostuvo una reunión con mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes del Ejército de Guatemala.
Durante le encuentro se brindaron detalles sobre los los operativos que se están realizando en el departamento. Nuestra prioridad es que las familias chiquimultecas se sientan seguras.
Además, el funcionario enfatizó que esta medida excepcional responde a la necesidad de desarticular estructuras criminales y frenar los focos de conflictividad que han amenazado la paz de los ciudadanos en las últimos días.
Acciones que se desarrollan en el departamento
Seguridad ciudadana: Incremento de patrullajes a pie y motorizados en las zonas comerciales y cascos urbanos con mayor afluencia.
El Estado de Sitio no es contra la población honrada, es una herramienta legal para recuperar los espacios que el crimen organizado ha intentado arrebatarle a los guatemaltecos.” Pedimos la comprensión y colaboración de todos, señalaron las autoridades de seguridad.
Se insta a los ciudadanos a portar su documento personal de identificación en todo momento y a colaborar con las fuerzas de seguridad en los puestos de registro. Cualquier actividad sospechosa puede reportarse de manera anónima a los números 110.
Por Henderson Ramirez/Gobernación de Chiquimula
Lea también:
Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias inaugura servicio de Neumología
Jm/


















