Chiquimula, 20 ene (AGN). – En el departamento de Chiquimula se mantienen operativos combinados entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala. El objetivo primordial es salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
En ese sentido, el gobernador departamental de Chiquimula, Luis Compá, informó que se realizan operativos, puestos de control, patrullajes combinados y otras acciones en materia de seguridad. Lo anterior, tiene como fin garantizar la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz de los habitantes en puntos estratégicos de la región.
Estas acciones se ejecutan en cumplimiento al estado de sitio decretado recientemente por el Presidente de la República, como respuesta a la necesidad de restablecer el orden y la tranquilidad ciudadana.
Compromiso con el bienestar integral
El gobernador departamental Luis Compá enfatizó que estas medidas no solo buscan la reducción de índices criminales, sino también garantizar los derechos fundamentales de los chiquimultecos, tales como la libertad, la justicia y el desarrollo patrimonial.
Estamos trabajando de manera transparente y coordinada para que cada habitante de Chiquimula recupere la confianza y la seguridad en su entorno diario.
El Gobierno de Guatemala reitera que estas medidas buscan recuperar la seguridad ciudadana y frenar el avance de las estructuras criminales, priorizando la protección de la población guatemalteca.
Por Henderson Ramirez/Gobernación de Chiquimula
Lea también:
Avanza modernización de proyecto educativo en Esquipulas, Chiquimula
Jm/













