Chiquimula, 19 ene (AGN).- En el marco de los operativos de seguridad y prevención que se desarrollan en Chiquimula, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectiva la captura de un hombre de 55 años que tenía una orden judicial pendiente de ejecutar.
La detención se realizó en la 10a. avenida, entre 1a. y 2a. calle de la zona 1, justamente frente a las instalaciones de la Gobernación Departamental de Chiquimula.
Según el reporte oficial, las fuerzas de seguridad hacían un patrullaje preventivo cuando interceptaron a un individuo que merodeaba el sector de forma sospechosa. Al proceder con la identificación mediante el sistema de solvencias, los agentes confirmaron que el sujeto, identificado como Marco Tulio Cardona Villafuerte, residente de la aldea San Esteban, tenía una cuenta pendiente con la justicia. Detalles del detenido: Nombre: Marco Tulio Cardona Villafuerte. Edad: 55 años. Delito: Apropiación y Retención Indebida.

Contexto de seguridad
Tras su captura, Cardona Villafuerte fue trasladado de inmediato a los juzgados correspondientes para que pueda solventar su situación legal ante el juez competente.
En seguimiento a las acciones de seguridad, esta mañana, el gobernador departamental sostuvo una reunión con altos mandos de seguridad para coordinar las acciones operativas derivadas del estado de sitio.
De esa cuenta, la PNC reafirmó que mantendrá e intensificará los patrullajes preventivos en puntos estratégicos del departamento para garantizar la tranquilidad de la población y dar cumplimiento a las normativas vigentes.
Por Henderson Ramírez/Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Estados Unidos condena ataques contra agentes de PNC en Guatemala
Jm/dm













