Huehuetenango, 16 de en. (AGN).– Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad ciudadana en el departamento de Huehuetenango, la gobernadora departamental, Elsa Hernández Méndez, sostuvo una mesa de trabajo con altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), en la que se analizaron estrategias operativas y preventivas para garantizar la tranquilidad de la población.
En la mesa de trabajo se establecieron coordinaciones para fortalecer la presencia policial en todo el territorio de Huehuetenango, priorizando la implementación de estrategias preventivas y operativas en zonas consideradas vulnerables. Entre las acciones acordadas se resaltó el incremento de operativos con mayor frecuencia en la cabecera departamental, así como la ejecución de operativos multisectoriales en distintos municipios.
También se enfatizó el fortalecimiento de los patrullajes motorizados y a pie, así como la instalación de puestos de registro, los cuales se desarrollarán conforme a los protocolos policiales y apego a las normas legales. Estas acciones buscan disuadir actividades delictivas y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Objetivo de la mesa de trabajo
El objetivo principal de esta mesa de trabajo es consolidar el esfuerzo conjunto de las instituciones de seguridad, revisar los planes estratégicos existentes y asegurar su implementación en los 33 municipios del departamento, en beneficio de la población huehueteca para garantizar entornos seguros.
Durante la mesa, la gobernadora destacó el compromiso, la labor constante y las acciones permanentes que desarrolla la PNC en el departamento, reconociendo su papel fundamental en la prevención del delito y el fortalecimiento del orden público. Asimismo, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad para responder de manera efectiva a las necesidades de los 33 municipios de Huehuetenango.
Por Abel Sales / Gobernación Huehuetenango
Lea también:
Realizan tareas de bacheo y recuperación de asfalto en Huehuetenango
Jm/dm













