San Marcos, 13 ene (AGN). – Con gran alegría y entusiasmo se llevó a cabo el desfile inaugural de la feria de la aldea Taltimiche, municipio de Comitancillo, San Marcos, en honor al Cristo Negro de Esquipulas.
Esta importante actividad fue encabezada por el gobernador departamental de San Marcos, Rolando Crisóstomo y el alcalde municipal de Comitancillo, quienes acompañaron a la comunidad en este histórico acontecimiento.
De acuerdo con la historia de la aldea, nunca antes se había realizado un desfile de feria, por lo que este evento marcó un hecho sin precedentes.
Gracias a la organización y participación de los vecinos, el desfile tuvo un mayor realce, recorriendo las principales calles de la comunidad y culminando en el campo comunal.
Detalles
Durante su intervención, el gobernador departamental dirigió un mensaje contundente a la población, felicitando a la comunidad y a las autoridades locales por impulsar actividades que fortalecen la organización y mejoran la presentación de las tradiciones locales.
Asimismo, invitó a las familias de Taltimiche y de comunidades cercanas a participar y disfrutar de las actividades preparadas para personas de todas las edades.
Estas actividades socioculturales contribuyen a fortalecer los lazos familiares, la convivencia y la alegría comunitaria.
Por su parte, el representante del alcalde municipal expresó su interés en continuar apoyando este tipo de iniciativas y felicitó a las autoridades comunitarias por promover actividades socioculturales y deportivas en beneficio de la población.
Por Rómulo Pérez/Gobernación Departamental de San Marcos
Lea también:
MCD entrega materiales ceremoniales para la preservación del Rabinal Achí
Jm/




















