Chiquimula, 19 dic (AGN).– El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), con sede en Chiquimula, realizó en el municipio de San Jacinto la inscripción de 26 personas al Programa del Adulto Mayor (PAM), quienes resultaron favorecidas en el marco de la iniciativa intersectorial Mano a Mano, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), posterior al Registro Social de Hogares.
Esta acción fortalece la protección social y contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
Durante el desarrollo de la jornada, el gobernador de Chiquimula, Luis Compá, hizo una visita de verificación para constatar el correcto proceso de inscripción, reafirmando su compromiso de velar por que los programas sociales se ejecuten con transparencia, orden y enfoque humano, garantizando que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.
Un apoyo que dignifica y mejora la calidad de vida
Este programa beneficia directamente a las personas adultas mayores al brindar un aporte económico que contribuye a la cobertura de necesidades básicas, acceso a alimentación y una mejor calidad de vida, reconociendo su aporte a la sociedad.
Asimismo, se agradece a la titular del Mintrab, Miriam Roquel, por el respaldo a estas acciones que reflejan el trabajo arduo con todos los sectores y el acercamiento de las instituciones a la población, porque Al Pueblo Digno se le responde con acciones concretas.
Saúl Amador, Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Jm/dm

















